• Actualizado 21 Ene 2022 08:28

Actualidad

Ejército está preparado para evitar emboscadas con explosivos

La principal misión de estos vehículos es mejorar la seguridad y movilidad de las tropas en zonas difíciles.

Expodefena 2021: Ejército está preparado para evitar emboscadas con explosivos. Foto: Cortesía Ejército Nacional

El Ejército Nacional durante Expodefena 2021 presento el ‘Titán Acorazado’, un vehículo blindado multipropósito para el transporte seguro de tropa, con capacidades de adaptación y funcionalidad según el terreno.

Según la institución, este automotor cumple con características de blindaje de alta tecnología para la resistencia contra eventos balísticos y explosivos, pero que mantiene la integridad en zonas hostiles en departamentos como Arauca, Cauca o Norte de Santander.

Este vehículo permitirá evitar que sigan presentándose bajas en medio del conflicto como se ha evidenciado durante los últimos meses en algunas zonas del país, donde se han presentado emboscada con explosivos.

Actualmente se cuenta con tres vehículos en el país y estos están desplegados en el departamento de Arauca.

“Aunque Titán-B fue pensado como un vehículo de defensa militar, posee una estructura de combate poderosa. Además de tener una cúpula superior desde la cual se pueden operar ametralladoras FN Herstal y US Ordnance de alto calibre, en sus laterales el Titan-B tiene seis cajones balísticos desde donde se puede disparar para todos los ángulos”, indica el Ejército Nacional.

Lea aquí

Características:

El vehículo tiene en el techo, al lado su cúpula, un slot de despegue para una Aeronave Remotamente Tripulada o dron de reconocimiento, la cual es maniobrado desde el interior del vehículo en movimiento.

Finalmente, como medidas estratégicas, Titan-B tiene un sistema de cámaras día/noche, una antena RAG y varias móviles para garantizar comunicación sin importar lo inhóspito que sea el territorio abarcado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad