Actualidad

Proyecto de ley busca regular el desplazamiento de animales en el transporte público

La iniciativa busca garantizarles condiciones de salubridad.

Proyecto de ley busca regular el desplazamiento de animales en el transporte público. Foto: senador Carlos Trujillo

Proyecto de ley busca regular el desplazamiento de animales en el transporte público. Foto: senador Carlos Trujillo

En el Congreso fue radicado un proyecto de ley que busca proteger a los animales de compañía en los diferentes medios de transporte público.

El senador y autor, Carlos Andrés Trujillo, resaltó la necesidad de mejorar la calidad de vida de las mascotas y evitar hechos desafortunados.

“Además de preocuparnos por los animales de compañía, también por esas personas que sienten la angustia cuando tienen que dejar a su animal de compañía en casa, porque no sienten la tranquilidad y, sobre todo, la seguridad de poderlos transportar sea vía área o terrestre de manera segura y confortable”, señaló.

Lea también

El proyecto también es respaldado por el concejal de Medellín, Juan Jiménez Lara, y se está promoviendo con la etiqueta ‘#NoSonEquipajeSonVidas’.

Además, la propuesta busca que las mascotas no sean sometidas a situaciones de miedo o estrés durante sus desplazamientos.

“Este proyecto garantizará que el transporte de animales de compañía no se realicen en bodega, salvo casos excepcionales en los que, por su tamaño o condiciones de tratamiento médico veterinario, se imposibilite y sea estrictamente necesario, garantizándose el bienestar del animal de compañía”, señaló el congresista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad