Actualidad

Es muestra del éxito de la implementación de Paz: Archila sobre retiro de las Farc de lista de terroristas

Sin embargo, las disidencias de las FARC continúan en la lista de grupos terroristas

Emilio José Archila. Foto: Colprensa

Emilio José Archila. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejero para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, aplaudió la decisión del gobierno de Joe Biden de retirar a las antiguas Farc de la lista que tiene ese país de los grupos terroristas del mundo.

“Es un reconocimiento a la implementación del acuerdo a través la Política de la Paz con Legalidad. Ese antiguo grupo terroristas se disolvió, se desarmó y ya no está en la capacidad de cometer actos terroristas”, dijo el alto funcionario.

Le puede interesar

En ese mismo sentido, Archila dejó claras las condiciones judiciales bajo las que Estados Unidos tomó esa decisión, “ha reconocido el gobierno que esto no tiene efectos sobre las condiciones individuales de las investigaciones que se estén haciendo en ese país y obviamente tampoco de ninguno los procedimientos que en Colombia se adelantan por parte de la Jurisdicción Especial para la Paz o la Justicia Ordinaria”.

Finalmente, aseguró que la Segunda Marquetalia sigue actuando bajo la ilegalidad y con violencia, “ha sido responsable de algunas de las muertes de ex combatientes y por eso coincidimos con esta decisión. Pero más allá es una decisión que facilita aún más el apoyo que recibimos de parte del gobierno de los Estados Unidos y todos los frentes de la implementación y que ahora también va a poder hacer respecto del proceso de la incorporación de la política paz legalidad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad