Regiones

Prohibido el uso de pólvora en Santa Marta durante el fin de año

Las personas que infrinjan la norma estarán expuestos a multas económicas hasta 32 salarios mínimos legales vigentes, de acuerdo a lo estipulado en la Ley 1801.

Young Man Lighting Up Firecracker in his Hand Outdoors in Evening. Guy Getting Ready for New Year Fun with Fireworks or Pyrotechnic Products - CloseUp Shot / NovaLibertum

Santa Marta

Mediante el Decreto 295 del 4 de diciembre de 2020 la administración distrital mantiene vigente la prohibición respecto al uso, manipulación y comercialización de pólvora en aras prevenir casos de niños, niñas y adolescentes quemados por el uso de este tipo de elementos.

Le puede interesar

De acuerdo a lo detallado en la normativa vigente, no se permitirá almacenar, distribuir y comercializar en el espacio público y en zonas residenciales todo tipo de elementos que incorporen artículos pirotécnicos, fuegos artificiales, pólvora y globos, con el fin de garantizar la vida de los ciudadanos, la integridad del espacio, conservar la propiedad, evitar la afectación a terceros, y la prevención de incendios y emergencias.

Las personas que sean sorprendidas infringiendo la norma se exponen a multas económicas desde $656.000, como lo estipula la Ley 1801 de 2016. El Gobierno local continúa trabajando de manera articulada con las demás autoridades de crear entornos seguros para los samarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad