Actualidad

Encuesta Guarumo ubica a Petro, Fajardo y Fico como ganadores de sus respectivas consultas

La encuesta de las firmas Guarumo y EcoAnalítica indagó, entre otros temas, sobre la intención de voto por las coaliciones y partidos.

Encuesta Guarumo ubica a Petro, Fajardo y Fico como ganadores de sus respectivas consultas

Encuesta Guarumo ubica a Petro, Fajardo y Fico como ganadores de sus respectivas consultas

05:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1638890012639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las firmas Guarumo y EcoAnalítica divulgaron los resultados de su más reciente encuesta para medirle el pulso a la intención de voto de los colombianos.

Colombia

Este 7 de diciembre, las firmas Guarumo y EcoAnalítica divulgaron los resultados de su más reciente encuesta para medirle el pulso a la intención de voto de los colombianos de cara a las elecciones generales que se realizarán en 2022.

Por una parte, los ciudadanos se pronunciaron sobre las tres consultas anunciadas hasta el momento para elegir a los candidatos del Pacto Histórico, la Coalición Centro Esperanza y la Coalición Equipo por Colombia. La encuesta reveló que, si los ciudadanos acudieran hoy en día a las urnas, los ganadores serían Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, respectivamente.

Le puede interesar

Así mismo, los colombianos encuestados también opinaron sobre su intención de voto por coaliciones y partidos ante la pregunta ‘Si las elecciones para presidente de Colombia fueran el próximo domingo, ¿usted votaría por un candidato de…?’.

Como resultado, Guarumo y EcoAnalítica revelaron que la mayor intención de voto de los electores es la del Pacto Histórico con un 26,5%. Lo siguen:

  • Coalición Centro Esperanza: 14,6%
  • Centro Democrático: 12,4%
  • Coalición Equipo por Colombia: 10,7%
  • Otros: 8,5%
  • Ninguno: 4,8%
  • No sabe, no responde: 10,2%
  • Voto en blanco: 12,3%

En la misma línea, la medición encontró que Gustavo Petro sería el ganador en el Pacto Histórico, con un 84,4%. Lo siguen: Francia Márquez (11,1%), Camilo Romero (2,5%) y Roy Barreras (2%).

Sergio Fajardo, por su parte, sería el ganador de la Coalición Centro Esperanza con un 52,5%. Lo siguen: Juan Manuel Galán (20,9%), Carlos Amaya (10,2%), Alejandro Gaviria (8,5%), Jorge Enrique Robledo (5,3%) y Juan Fernando Cristo (2,6%).

Finalmente, Federico Gutiérrez ganaría en la Coalición Equipo por Colombia con un 45,9%. Lo siguen: Alejandro Char (29,6%), Enrique Peñalosa (11,3%), David Barguil (7,2%), Dilian Francisca Toro (5,0%), y Juan Carlos Echeverri (1,0 %).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad