Regiones

Alcaldía se comprometió a reconstruir locales afectados por el incendio en el Mercado Público

La alcaldesa de Santa Marta se reunió con los afectados para conocer la cuantía de los daños.

Reunión Alcaldía Mercado Público. Foto: Alcaldía.

Luego de lo ocurrido en la madrugada de hoy en varios locales ubicados en la galería del Mercado Público de Santa Marta la alcaldesa, Virna Johnson, estuvo presente en el lugar y se reunió con los afectados.

Durante su recorrido habló con algunos medios de comunicación y ratificó su compromiso con ellos de reparar en el menor tiempo posible los locales que quedaron convertidos en cenizas.

“Estamos reunidos internamente para verificar lo que vamos hacer, lo primero es reconstruir los doce locales que fueron afectados y ellos tengan donde seguir esta temporada tan importante; estoy esperando el censo de cada uno de los locales para que vean que de parte de la Alcaldía vamos a estar ayudándolos”, dijo la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

Lea también:

Comerciantes afectados exigen reparación

De otra parte, algunos de los afectados esperan que los acuerdos y compromisos adquiridos por parte de la administración local se cumplan a cabalidad, aquí la solución es inmediata, reparación económica e indemnización de daños y perjuicios. La alcaldesa no conoce esto, hay que mostrarle a ella los materiales con los que está hecha la galería que son malísimos; siempre hemos dicho que los locales están en malas condiciones”, precisó una de las afectadas.

Los vendedores del mercado afirman sentirse abandonados y que no saben cómo iniciar desde cero nuevamente, teniendo en cuenta que hace unos años otro incendio presentado en el mercado los dejó sin nada; a esto le suman que la pandemia los dejó sin trabajo por mucho tiempo.

Hasta el momento se desconoce el monto exacto de las mercancías que se perdieron.

Apertura de la galería

Luego de hacer un recorrido por los locales afectados, estos fueron aislados para iniciar la recolección de los escombros. De otra parte, se conoció por parte de la Alcaldía que los otros negocios ya fueron abiertos al público.

Informamos a la ciudadanía que ya dimos apertura a los locales que están en buen estado. Desde el Distrito hacemos acompañamiento a los comerciantes afectados y avanzamos en el censo de 18 locales”, trinó la alcaldesa, Virna Johnson.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad