Judicial

Consejo de Estado asumiría avalancha de tutelas por exigencia del carné de vacunación

El consejero Roberto Augusto Serrato Valdés será quien se pronuncie al respecto, pues las tutelas fueron unificadas en un solo expediente.

Carné de vacunación /  Colprensa

Carné de vacunación / Colprensa(Thot)

Aunque el Gobierno reemplazó el decreto que establece los protocolos de vacunación y fija la exigencia del carnet de vacunación, el Consejo de Estado alcanzó a recibir más de 1500 tutelas en contra dicha medida, pero contra el decreto pasado, por lo que esta semana decidirá si establece el alcance de la demanda y decide resolver las tutelas que tienen una misma pretensión: que no se obligue a los colombianos a portar el carnet.

Le puede interesar

El consejero Roberto Augusto Serrato Valdés será quien se pronuncie al respecto, pues las tutelas, que alegan una vulneración a derechos fundamentales como la libre locomoción, libertad de reunión, libre desarrollo de la personalidad e, incluso, a la vida digna, fueron unificadas en un solo expediente. Los ministerios del Interior, Salud y Comercio, y la Presidencia de la República, son las entidades accionadas.

El nuevo establece que las entidades territoriales adicionen a los protocolos contra el covid-19 la exigencia del carnet de vacunación para la entrada a bares, restaurantes, cines, discotecas, casinos, conciertos y, en general, a cualquier evento presencial que implique asistencia masiva. También se podrá presentar el certificado digital de vacunación para tal fin y los administradores de estos lugares deberán exigirlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad