Actualidad

Gobierno presentó Conpes para ejecutar proyectos de líderes sociales y comunales para 2022

Según el Gobierno, a hoy ya son más de 20 mil miembros de la Escuela de Líderes Sociales del Ministerio del Interior, que han sido fortalecidos en su capacidad educativa y profesional.

Gobierno presentó CONPES para ejecutar proyectos de líderes sociales y comunales para el próximo año. Foto: Ministerio del Interior

Gobierno presentó CONPES para ejecutar proyectos de líderes sociales y comunales para el próximo año. Foto: Ministerio del Interior

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, el ministro del Interior, Daniel Palacios, reiteró el compromiso del Gobierno con las minorías, líderes, defensores y comunales de ahí que se haya presentado este documento CONPES.

“Estamos hablando de $135 mil millones que le sumaremos al presupuesto del Ministerio del Interior, que ya está superando los $270 mil millones en bancos de proyectos para comunidades afro, raizales, palenqueras, comunidades indígenas y para las Juntas de Acción Comunal”.

Le puede interesar

Así mismo, el ministro Palacios reafirmó el compromiso del Gobierno con los proyectos ambientales, “firmamos un proyecto de protección ambiental de reforestación con el Ministerio Ambiente por 15 mil millones de pesos entre el Ministerio de Ambiente, el Ministerio del Interior, para que nuestros comunales aporten en esa meta de los 180 millones de árboles de reforestación”.

Finalmente, el jefe de la cartera del Interior, aseguró que, “el próximo 18 de diciembre, el presidente Iván Duque sancionará la ley que modernizará a las JAC, incluyendo a más jóvenes, más participación de las mujeres y más herramientas en materia tecnológica. Igualmente le abre la posibilidad de poder contratar con mejores condiciones, ya que anteriormente la cuantía era de $20 millones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad