Economía

Aerolíneas árabes abrirán operaciones en Colombia

Según el presidente Duque los acuerdos entre los países permiten la entrada al mercado de otras ofertas de servicios como modelos de negocios: full service carrier y low cost carrier, entre otros.

Aerolíneas árabes abrirán operaciones en Colombia / Aaron Foster

Como resultado de la visita del presidente Iván Duque a Dubái; Colombia y Emiratos Árabes Unidos lograron acuerdos aerocomerciales, que buscan favorecer la conexión aérea internacional de Colombia y beneficiar a los usuarios con una mayor oferta de servicios.

Más información

El Acuerdo con Emiratos Árabes Unidos abre un abanico de posibilidades, lo que permitirá que usuarios de otras partes del mundo puedan llegar a nuestros destinos turísticos, y así se dinamizará aún más la economía del país, como parte del fomento de la reactivación económica, y también se contribuye a otros sectores del país, además del turismo, como el comercio. Es un paso más en el exitoso proceso de reactivación aérea del país, que ha sido fundamental para el fortalecimiento económico, tras la pandemia del covid-19″, dijo el Mandatario.

Así las cosas, se abre la posibilidad de que entren en operación nuevos servicios de pasajeros para conectar a Colombia con los Emiratos Árabes Unidos, vía Miami, con participación de dos de las principales aerolíneas del mundo: Emirates y Etihad, hasta con 14 frecuencias semanales, de las cuales 7 se iniciarán en el primer año y las otras 7 a partir del segundo año.