Economía

CUT recibió con optimismo la propuesta del Gobierno para el salario mínimo 2022

El presidente Iván Duque informó que se espera que el incremento del salario básico de los colombianos en 2022 alcance el 10,07%.

Dice la CUT que, para mantener la reactivación de la economía colombiana durante el próximo año, se debe hacer un incremento justo en el salario mínimo

Dice la CUT que, para mantener la reactivación de la economía colombiana durante el próximo año, se debe hacer un incremento justo en el salario mínimo

Colombia

El domingo 12 de diciembre, el presidente de la República, Iván Duque, informó que desde el Gobierno se espera que el incremento del salario básico de los colombianos en 2022 alcance la cifra del 10,07%, es decir, que alcance el millón de pesos, dejando por fuera el subsidio de transporte.

Según lo explicado por el presidente Duque, la propuesta del Gobierno en las negociaciones del salario mínimo se trabajó durante meses con el sector empresarial y gremial del país.

Ante el escenario y desde una de las orillas de las negociaciones, que son los sindicatos, se pronunció la Central Unitaria de Trabajadores (CUT). A través de su presidente Francisco Maltés, aseguró que, para mantener la reactivación de la economía colombiana durante el próximo año, se debe hacer un incremento justo en el salario mínimo.

En contexto

Igualmente, Maltés hizo un llamado a los empresarios del país para conocer su postura en las mesa de concertación y cerró calificando como importante la propuesta que hizo el presidente Iván Duque.

En sus declaraciones, el líder sindical dijo:

“Este año, el crecimiento económico se ha soportado en los pocos ahorros que los colombianos pudieron hacer en el confinamiento y por las remesas que envían los colombianos que están trabajando en el exterior, esto ha permitido mantener el crecimiento económico y las cifras que hoy se conocen, es decir el año entrante este crecimiento puede caerse sino se toman los correctivos necesarios como es un incremento justo, digno, en el salario mínimo para cinco millones de colombianos cuyo poder adquisitivo se ha visto menguado por el incremento en el precio de los alimentos en el 15% y el incremento en los bienes rentados que son los que determina el Gobierno como los servicios públicos, la gasolina, el transporte”.

Agregó: “Esta propuesta presentada por el presidente Duque es importante, pero por supuesto se requiere que los empresarios con los que vamos a iniciar las negociaciones del salario mínimo se manifiesten”.

Luego de ese mensaje, la CUT informó que desde las centrales obreras que participan en la mesa tripartita de negociaciones se presentarán cuatro propuestas unificadas en torno a lo que debería ser el incremento del salario mínimo 2022.

Se debe recordar que este lunes 13 de diciembre se llevará a cabo un nuevo encuentro de negociaciones entre Gobierno, empresarios y sindicatos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad