Economía

Empresarios apoyan que el salario mínimo sea de un millón de pesos en 2022

Los comerciantes apoyaron la propuesta del presidente Iván Duque de que el salario mínimo pase de $ 908.000 a $1.000.000.

Photo taken in Envigado, Colombia

Photo taken in Envigado, Colombia / Ricardo Vallejo / EyeEm

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Bruce Mac Master, apoyó la iniciativa del presidente Iván Duque de reajustar el salario mínimo en 10,07% en 2022, es decir, que pasaría de 908.000 pesos a 1 millón de pesos.

Coincidimos con la propuesta que ha hecho el Gobierno Nacional de poder llegar a un salario mínimo de $1.000.000, es decir, que pueda haber un incremento de 10,07% para los trabajadores que se encuentran en mayor vulnerabilidad, para los trabajadores con menores ingresos”, indicó Mac Master.

Más información

De este modo, Mac Master señaló que la Andi ha venido trabajando con otros gremios, tanques de pensamiento, representantes de los trabajadores y con el Gobierno Nacional, con el fin de llegar a una propuesta de aumento en el salario mínimo que sea favorable para la economía.

Entre tanto, advirtió que también se tendrán en cuenta variables como la inflación y los niveles de desempleo e informalidad, pero que este es un momento para ser solidarios.

“Este es el año de la solidaridad, en este año pospandemia se ha hecho un llamado muy importante a todos en la sociedad para que hagamos nuestros mejores esfuerzos para tratar de producir un efecto solidario colectivo importante, que ojalá sea el año de la unión”, sentenció Mac Master.

Asimismo, el gremio de los comerciantes señaló que están dispuestos a contemplar la propuesta del mandatario.

“Los comerciantes del país estamos dispuestos a contemplarla partiendo de la base que sea el techo de la negociación, que sea el acuerdo de la concertación laboral y no un piso de partida para una negociación. Consideramos que en esta oportunidad las centrales obreras deberían acogerse a esta negociación y hacer una concertación tripartita”, sentenció Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad