Economía

Duque plantea que salario mínimo para el próximo año sea de un millón de pesos

El presidente Iván Duque manifestó que esta sería la propuesta de aumento del salario mínimo en términos reales más alta de los últimos 40 años.

El presidente Iván Duque propuso que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07%

El presidente Iván Duque propuso que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07% / Richard Bord

Colombia

Desde San Andrés, el presidente Iván Duque propuso que el reajuste del salario mínimo para los colombianos en 2022 sea del 10,07%. Es decir, que este sea de alrededor de un millón de pesos sin subsidio de transporte.

“Nuestra meta es que podamos cerrar un acuerdo para los trabajadores de Colombia que nos permita cumplir ese sueño, que también fue una promesa de nuestra campaña, de llegar al millón de pesos, sin el auxilio de transporte. Eso equivale a un aumento del 10,07% y esto significaría que es el aumento del salario mínimo en términos reales más alto en 40 años”, dijo el mandatario.

Le puede interesar

Así mismo, Duque destacó el propósito y el esfuerzo del empresariado colombiano para llegar a este monto, que consideró como “un mensaje de afecto y solidaridad para los trabajadores de nuestro país”.

“Ese es el mensaje que ha transmitido a la ANDI, la SAC, y Fenalco (…) sabemos que es un esfuerzo de los empresarios de nuestro país y es así como tenemos que darles una gran respuesta a los trabajadores de Colombia: que podamos llegar este año a ese millón de pesos solamente en ese componente salarial”, dijo el jefe de Estado.

Finalmente, el presidente Duque consideró que este sería un mensaje de fraternidad e histórico para los trabajadores del país, así como validar que este es el Gobierno que más ha aumentado, en términos reales, el salario mínimo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad