Actualidad

Inicia exigencia de carné de vacunación y prueba PCR a viajeros que quieran ingresar a Colombia

Las medidas no aplicarán para menores de edad, así como tampoco, para aquellos viajeros que ingresen vía marítima, terrestre o fluvial.

Comienza exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 a viajeros internacionales que quieran ingresar a Colombia. Foto: Getty Images/Blake Callahan

Comienza exigencia del carné de vacunación contra el COVID-19 a viajeros internacionales que quieran ingresar a Colombia. Foto: Getty Images/ Blake Callahan / Blake Callahan

Desde las cero horas del 14 de diciembre los viajeros internacionales que lleguen al país vía aérea, deberán presentar su carné de vacunación tal y como lo anunció el presidente, Iván Duque

Quienes harán parte de la verificación de este requisito son funcionarios de Migración Colombia, liderados por el director Juan Francisco Espinosa quien recordó cómo será la exigencia del carné de vacunación.

“De acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud, los viajeros colombianos, así como los extranjeros residentes, es decir aquellos que tienen visa tipo R, y los diplomáticos, deberán presentar, para ingresar al país, su carnet de vacunación con el esquema completo y en caso de no estar vacunados o que la última dosis del esquema haya sido aplicada hace menos de 14 días, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo”, explicó el alto funcionario.

Lea también:

Así mismo, Espinosa recordó que, “en el caso de aquellos ciudadanos extranjeros que vengan con una visa diferente a la de residente, tipo R, o bien, en condición de turismo y no hayan iniciado su esquema de vacunación, no podrán ingresar al país. Mientras que aquellos que tengan su esquema de vacunación incompleto o lo hayan finalizado hace menos de 14 días, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada máximo 72 horas antes del vuelo”.

Finalmente, el jefe de la entidad migratoria indicó que no se pedirá que se cargue la información del carné de vacunación en el formulario Check-Mig y que la primera exigencia del mismo estará en cabeza de las diferentes aerolíneas, a quienes se les ha socializado con antelación la medida. Así mismo, cabe aclarar que aquellos extranjeros que incumplan la medida serán sujetos de inadmisión, mientras que a las aerolíneas se les abrirá un proceso sancionatorio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad