La W RadioLa W Radio

Actualidad

Antiexplosivos en Cúcuta no estaban desactivando, sino verificando: director de la DIJIN

El director de la DIJÍN, Fernando Murillo, se refirió en La W a la denuncia de la esposa de uno de los intendentes fallecidos, quien sostiene que los Antiexplosivos no contaban con los equipos adecuados al desactivar la bomba en Cúcuta.

Antiexplosivos en Cúcuta no estaban desactivando sino verificando: director de la DIJÍN

Antiexplosivos en Cúcuta no estaban desactivando sino verificando: director de la DIJÍN

08:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Antiexplosivos en Cúcuta no estaban desactivando sino verificando: director de la DIJÍN

Cúcuta

Una explosión en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta dejó tres personas muertas el pasado 14 de diciembre, sumado al atentado en el municipio de Cácota en el que murieron dos policías y un ataque contra un CAI en Cúcuta que dejó dos menores de edad heridos, son una radiografía de la preocupante situación de orden público que enfrentan los habitantes de Norte de Santander.

Según reveló el ministro de Defensa, Diego Molano, la explosión en el aeropuerto se produjo cuando “un individuo trató de saltar la reja del Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta con un artefacto y al caer falleció al explotar una carga”.

Esta primera explosión ocurrió a las 5:20 de la mañana, en una de las zonas verdes contiguas a la malla ubicada cerca de una de las plataformas del aeropuerto. Sin embargo, minutos más tarde, unidades especializadas de antiexplosivos de la Policía acudieron al lugar para ejecutar los protocolos de seguridad sobre el área.

En contexto

Posteriormente, a las 6:30 de la mañana, encontraron un artefacto sospechoso que explotó a las 6:40, causándole la muerte a los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez, explosivistas de la Policía.

Sin embargo, en medio de las investigaciones del caso, una de las esposas de los uniformados que fallecieron denunció que el equipo de antiexplosivos no contaba con los elementos necesarios para ejecutar su labor.

Así lo expresó Belkys Báez, esposa de William Bareño Ardila, en diálogo con La W: “No firmaron las cartas para entregarles equipos, no había equipos (…) el robot estaba dañado, el traje no lo tenían porque no sé a quién le corresponde decidir cuándo entregar la dotación”.

Para responder a estas denuncias, La W conversó con el general Fernando Murillo, director de la DIJÍN, quien aseguró que, si bien comprende el dolor de las familias y sus cuestionamientos, para la fuerza pública es claro que se establecieron los protocolos de acuerdo a la experiencia de Bareño y Jiménez.

“Ellos no estaban desactivando un artefacto, llegaron a hacer una verificación de la zona. Usaron un canino antiexplosivo y, como ya se había detonado un artefacto, la zona estaba contaminada”, advirtió el general Murillo.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad