Este jueves arranca Bogotá Despierta

Comerciantes esperan aumentar ventas en más del 40%.

Bogota, Colombia. The Avenida El Dorado in Bogota seen during a dark night. Foto: Getty Images

Bogota, Colombia. The Avenida El Dorado in Bogota seen during a dark night. Foto: Getty Images / Filippo Manaresi

Bogotá

Desde este jueves 16 hasta el 23 de diciembre se vivirá la jornada de Bogotá Despierta más larga del año para la temporada de Navidad, y que implica extensión de horarios hasta media noche en el comercio de toda la ciudad.

Son un poco más de 6.500 locales, la mayoría en Centros Comerciales, que participarán de la jornada cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. También organizarán actividades para toda la familia como la novena de aguinaldos, además de descuentos y promociones.

Le puede interesar

Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, aseguró que el comercio espera que para la temporada de Navidad “las ventas incrementen en por lo menos el 40% frente al mismo periodo del año pasado y con la jornada de Bogotá Despierta también se verá beneficiado el empleo, pues según nuestros datos, el 65% de los establecimientos contrata personal extra para atender la demanda nocturna, históricamente son entre 2 y 3 nuevos empleos por comercio. Así que estamos hablando de por lo menos 9.000 nuevos empleos para la temporada más importante del comercio”.

Además agregó: “Desde el Gremio de los comerciantes se hace un llamado a los ciudadanos para recordar que el COVID-19 aún está presente por lo que las medidas de autocuidado deben mantenerse y el comercio formal sigue comprometido con los protocolos. La programación de Bogotá Despierta está disponible en https://www.bogotadespierta.co/

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad