Actualidad

Llegan a Bogotá mil nuevos uniformados de la Policía Nacional

Este número de policías hace parte del anunciado en meses atrás por el Gobierno Nacional para garantizar y reforzar la seguridad en la capital colombiana.

Nuevos miembros de la Policía Nacional. Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

Nuevos miembros de la Policía Nacional. Foto: Cortesía Ministerio de Defensa

Desde la Escuela de Policía General Santander y tras la ceremonia de ascensos, el presidente de la República Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, anunciaron la llegada de 1.000 nuevos uniformados de la Policía para Bogotá, con el fin de mejorar la seguridad y fortalecer el pie de fuerza en las localidades.

“Estos mil policías se suman a los 500 que se habían entregado hace un mes y que han sido preparados y formados para fortalecer el proceso de vigilancia en cuadrantes, en localidades como Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar”. A su vez el jefe de la cartera de Defensa aseguró que “este esquema garantiza que a lo largo de los próximos años se queden prestando ese servicio de seguridad para todos los bogotanos”.

Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que en este gobierno se pasará de 18.000 policías en la capital a 22.000 “el mayor aumento de pie de fuerza que haya entregado gobierno alguno a los habitantes de la capital”.

Le puede interesar

De acuerdo con el ministro desde agosto, cuando inició el Plan de Intervención especial en Bogotá por parte de las autoridades, se han llevado a cabo 79 operaciones, 8.712 capturas y la incautación de 463 armas de fuego.

“Según las estadísticas de la Policía, se logró reducir el homicidio en el mes de noviembre alcanzando una cifra - 14% comparado al mismo mes del año anterior y en lo corrido de diciembre una diminución de - 23%”, indicó Diego Molano.

Por su parte, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, manifestó que esperan que en el mes de mayo lleguen otros 2.000 policías. “En total, 4.500 nuevos policías para Bogotá, algo que jamás se había visto”.

Finalmente, el ministro Molano anunció la entrega, por parte del Ministerio de Defensa, de una aeronave no tripulada ‘Coelum’, que garantizará con aero-vigilancia a la seguridad de la ciudad. "

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad