Inicia instalación de cepos para infractores en Bogotá: así funcionará

La desinstalación del cepo tendrá un costo de $63.000 para motos y $90.000 para automóviles

cepos Foto: Getty Images / CHRISTOPHE LEHENAFF

cepos Foto: Getty Images / CHRISTOPHE LEHENAFF(Thot)

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá señaló que después de la fase de pedagogía, la Terminal de Transporte operadora de la Zona de Parqueo Pago, iniciará la instalación de los cepos como medida para controlar la evasión en el pago del estacionamiento en vía.

Esta medida se implementará desde el jueves 16 de diciembre y será ejecutada 30 minutos después que el facilitador identifique que un vehículo estacionó en uno de los cupos y no pagó anticipadamente, o 30 minutos después que se termine el tiempo de estacionamiento pagado inicialmente por el usuario.

Le puede interesar

“Como operadores de las Zonas de Parqueo Pago identificamos la necesidad de desarrollar varias fases de pedagogía para que los usuarios aprendieran a utilizar el sistema. La primera fase, que arrancó el 2 de noviembre con el inicio de la operación, incluyó el registro de vehículos, sin cobro de parqueo ni sanciones. La segunda fase de pedagogía inició el 22 de noviembre con la etapa de cobro, sin instalación de inmovilizadores. En esta nueva etapa, empezaremos a implementar las medidas de control con la instalación de los cepos”, señala Ana María Zambrano, gerente Terminal de Transporte de Bogotá.

La desinstalación del cepo tendrá un costo de $63.000 para motos y $90.000 para automóviles. El usuario cancelará las fracciones de tiempo que permaneció estacionado. La instalación y retiro de los cepos la realizará el personal operativo de las Zonas de Parqueo Pago.

El cobro aplica únicamente de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 pm. “Los únicos medios autorizados para recibir el pago son la app Zona de Parqueo Pago – Ciudadano que el usuario deberá descargar en su celular Android, o directamente en efectivo con los facilitadores debidamente identificados con carné y uniformados con chaqueta y gorra azul que llevan bordado el logo de la Zona de Parqueo Pago”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad