Internacional

Las condiciones de Estados Unidos para autorizar fondos de cooperación con Colombia

El Senado de Estados Unidos aprobó dentro de su presupuesto de defensa para 2022 fondos para Colombia y se establecieron unas condiciones en cuanto al tema de Derechos Humanos.

Las condiciones de Estados Unidos para autorizar fondos de cooperación con Colombia

Las condiciones de Estados Unidos para autorizar fondos de cooperación con Colombia

01:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1639657985_760_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dramatic Sunrise, United States Capitol, Washington DC, America

El Senado de Estados Unidos aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional en el que se determinan los lineamientos de presupuesto en cuando a cooperación internacional. Allí se incluyeron fondos para Colombia en temas sobre narcotráfico y seguridad.

Por ahora falta la sanción del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, la autorización de los fondos pasó con una serie de condiciones relacionadas con las violaciones a derechos humanos que se tendrán que demostrar una vez se sancione la ley.

Una vez se apruebe, el secretario de Estado tendrá 180 días para presentar un informe sobre las condiciones y cómo la cooperación con Estados Unidos puede ayudar a enfrentar el abuso, promover reformas y abogar por un respeto a la ley.

Le puede interesar:

Además de esa condición, se tendría que presentar otro informe que tiene que ver con las revelaciones de la Organización de las Naciones Unidos. Recientemente la organización presentó un informe en el que se asegura que 28 personas murieron por responsabilidad de la fuerza pública en las manifestaciones de septiembre del 2020.

Por eso, se debe determinar si el ESMAD violó los derechos humanos y con las conclusiones se determinará si habrá fondos y licencias de tecnología para ese escuadrón.

En el texto también se establecen condiciones sobre la aspersión aérea. Allí se asegura que no contará con la ayuda de Estados Unidos si el Gobierno de Colombia no está en la capacidad de demostrar que se ciñe a las regulaciones nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad