Actualidad

Duque tras versiones de ‘Otoniel’: “Que no se las venga a dar de lucido, que él sabe cómo lo capturaron”

El presidente Iván Duque confirmó que ya se hizo la solicitud formal de extradición de alias ‘Otoniel’ por parte de Estados Unidos y avanza en su trámite administrativo en Colombia.

El presidente Iván Duque envió un duro mensaje a alias 'Otoniel', quien aseguró que no fue capturado. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque envió un duro mensaje a alias 'Otoniel', quien aseguró que no fue capturado. Foto: Colprensa

Desde Cali, el presidente Iván Duque se refirió a las versiones que entregó el jefe del Clan del Golfo, Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’ en su segunda versión ante la Jurisdicción Especial para la Paz y aseguró que él muy bien sabe bajo qué condiciones fue capturado.

En contexto

“Lo primero que yo quiero decir es qué va a decir esa sabandija cuando ya esté en un calabozo en una cárcel en Estados Unidos y un criminal que fue capturado, que mató policías, que secuestró gente y que lo veníamos cazando hacía mucho tiempo y no solamente a él sino a todos sus secuaces que fueron capturados o fueron dados de baja y han sido extraditados, entonces que no venga ahora a dárselas de lúcido semejante criminal que él sabe cómo lo capturaron, él sabe hasta dónde le llevó la inteligencia y le demostramos que contra el Estado no se puede”, dijo el mandatario.

El jefe de Estado finalizó diciendo que, “así que le queda notificado a esa sabandija y criminal que cuando vaya al calabozo, a la cárcel en Estados Unidos, que es lo que le corresponde con la extradición, a ver si va a seguir diciendo lo mismo”.

Cabe destacar que el ministro de Defensa, Diego Molano, también desmintió a ‘Otoniel’, al asegurar que el hombre fue capturado en medio de la operación ‘Osiris’, la cual contó con más de 500 hombres en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y las Fuerzas Militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad