Actualidad

La OMS anuncia que curados y vacunados contra el COVID-19 puede reinfectarse por ómicron

Así lo confirmó el director del organismo, luego de que se prendieron las alarmas en el mundo por esta nueva variante.

"Es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID-19 se infecten o reinfecten", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: Getty

"Es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID-19 se infecten o reinfecten", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. Foto: Getty / Crispin la valiente

En una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que hay evidencia de que las personas que han sido vacunadas contra el coronavirus o aquellas que ya se infectaron pueden contraer la variante ómicron cuya propagación va a un ritmo acelerado en el mundo.

Le recomendamos

Tanto así que en Colombia ya se identificaron los tres primeros casos de ómicron.

El director general de la OMS dijo que la información que se está analizando sobre esta variante indica que circula de forma más rápida que las anteriores y que “es probable que los vacunados y los que se han curado de COVID-19 se infecten o reinfecten”.

Finalmente, Tedros hizo un llamado para que se tome conciencia frente a esta situación en vísperas de navidad y fin de año, indicando que es mejor cancelar las celebraciones ahora “y celebrar la vida mañana”, que “celebrar hoy y estar de luto mañana”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad