Actualidad

Síntomas de ómicron que alertan del contagio

Si bien no es letal, tiene un alto grado de propagación, confirman expertos.

Síntomas de ómicron que alertan del contagio, Foto: Getty

Síntomas de ómicron que alertan del contagio, Foto: Getty / bymuratdeniz

Luego de que el mundo prendiera nuevamente las alertas por ómicron, una nueva variante de COVID-19, la cual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es posible que vacunados y quienes ya se hayan contagiado se reinfecten, expertos epidemiólogos han encontrado que los síntomas no son tan graves como los experimentado por las infecciones de Delta.

La preocupación para los habitantes del mundo radica en que desde que apareció el primer infectado por COVID-19 (diciembre 2019) este virus ha venido mutando en otras apariciones.

Sin embargo, la OMS afirma que se han iniciado o se pondrán en marcha estudios para evaluar la transmisibilidad, gravedad de la infección (incluidos los síntomas) y la eficacia de las vacunas, las pruebas diagnósticas y los tratamientos.

Le puede interesar

Ahora, dado que actualmente se ha incrementado el contagio de la variante ómicron la cual ya tiene varios casos en nuestro país, sus síntomas no son iguales a los que se presentan habitualmente por el COVID-19.

Tim Spector, epidemiólogo del King’s College de Londres y quien dirige el llamado Estudio de Síntomas Zoe Covid, afirmó que ómicron se presenta como un resfriado común y que es vital hacer prueba PCR para descartar la presencia del virus en el organismo, ya que no hay manera de diferenciar ómicron de un resfriado. Además, hay ausencia de tos, fiebre, pérdida de olfato y gusto, que son los síntomas principales de las primeras variantes de coronavirus.

De esta manera, las personas que han sido contagiadas de esta variante experimentaron:

  1. Dolor de garganta
  2. Fatiga
  3. Dolores de cabeza y musculares
  4. Secreción nasal
  5. Estornudos

Por esta razón es vital que se siga con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, mantener el autocuidado y completar el esquema de vacunación, ya que esto podría proteger de una posible infección de esta nueva variante que, aunque expertos afirman que no es letal, tiene un alto grado de propagación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad