Judicial

JEP cita a audiencia por violencia contra reincorporados del ETCR Urías Rondón

La diligencia se enmarca dentro de una solicitud de medidas cautelares solicitada por Comunes ante la quema de esquemas de seguridad, amenazas y otros ataques.

JEP cita a audiencia por violencia contra reincorporados del ETCR Urías Rondón / imagen de referencia. Foto: Colprensa

La W conoció en primicia que la Sección de Ausencia de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a una audiencia reservada este martes 28 de diciembre, con el fin de evaluar si otorga o no medidas cautelares a los excombatientes que salieron del ECTR Urías Rondón en el Meta por causa de la violencia.

“...los peticionarios, solicitaron emitir medidas cautelares en favor de la comunidad del ETCR Urías Rondón, de manera que puedan garantizar su habitabilidad y el adecuado proceso de reincorporación, peticiones que concretaron en 8 puntos dirigidos”, se lee en la decisión.

Le puede interesar

Asimismo, alertaron previo a la audiencia que de acuerdo con un informe de la Fiscalía de la JEP, hay una alerta de extrema gravedad sobre la inseguridad a la que se están enfrentando los 106 excombatientes y sus familias, particularmente desde que sus esquemas de seguridad fueron incinerados por las disidencias de las Farc.

“Después de consultar con organismos multilaterales que han acompañado el proceso, se conoció que desde la subdirección especializada de la UNP han existido inconvenientes para el restablecimiento de dichos esquemas”, indica la determinación.

Además de escuchar a los delegados del ETCR, del Consejo de Reincorporación y a la Defensoría del Pueblo, la JEP ordenó a la Consejería para la Estabilización, la UNP, la gobernación del Caquetá, Ministerio de Defensa y a la Unidad de Víctimas, entregar en un plazo de 10 días varios informes sobre las acciones de protección en favor de esa comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad