Judicial

En qué va el caso de Mauricio Leal

Al parecer el estilista fue suplantado las dos últimas horas antes de que lo encontrarán muerto a él y a su mamá en la casa de La Calera.

En qué va el caso de Mauricio Leal. Foto: Redes sociales.

En qué va el caso de Mauricio Leal. Foto: Redes sociales.

Recordemos que el pasado 22 de noviembre, los cuerpos de Mauricio Leal, de 47 años de edad, y de su madre, de 67 años, fueron encontrados en la casa que compartían en el municipio La Calera, Cundinamarca.

Debido a ello, la Fiscalía General de la Nación inició una investigación para esclarecer los hechos sucedidos. Por lo tanto, el pasado 14 de diciembre el ente acusador confirmó que no había sido un suicido como se pensó en un inicio por una carta que supuestamente fue escrita por el estilista, la cual le daba fuerza a esta hipótesis, sino un doble homicidio.

Así las cosas, a partir de esa fecha, la Fiscalía General de la Nación adelanta la revisión de las evidencias recolectadas para avanzar en una posible petición de las primeras órdenes de captura en este proceso. Una de las evidencias es que la puerta de ingreso a la casa de La Calera no estaba violentada.

Pues justamente los peritos evalúan cámaras de seguridad, testimonios y elementos documentales para poder tomar decisiones de fondo. Además, trabajan para descifrar si la carta encontrada en la escena donde Leal fue hallado muerto con su madre realmente fue escrita por él o por otra persona.

Le puede interesar

Asimismo, el ente acusador investiga si alguien suplantó al que era conocido como el ‘niño genio’ tras su fallecimiento para intentar que nadie se acercara a la casa donde estaban los cadáveres. Pues cruzando la información de los teléfonos del estilista y su mamá, los investigadores encontraron un patrón que indicaría que alguien habría suplantado a Mauricio al menos las dos últimas horas antes de que su hermano Jhonier y su conductor, Jair Ruiz, los encontraran muertos.

El CTI tiene chats enviados a personas cercanas cuyo objetivo era que nadie se acercara a la casa de La Calera. Tanto así que en los mensajes se cancelaron los eventos que Mauricio tenía y la llegada de una trabajadora de la peluquería que iba a arreglar la casa.

Por otro lado, El Tiempo reveló que Jhoiner y su esposa iniciaron el proceso de sucesión de los bienes del fallecido estilista. Al parecer, la decisión fue avalada por algunos familiares, entre ellos Carlos Andrés García, el hermano menor de los Leal que permanece preso en la cárcel de Jamundí y que aparece como víctima dentro de la investigación.

Lo anterior, pese a que la Fiscalía investiga por un presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos ligados al caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad