Sigue La WSigue La W

Regiones

La historia del menor que murió al caer de un puente sobre el río Magdalena en Flandes, Tolima

Sigue La W reconstruyó por qué ocurrió tragedia que enlutó a una familia luego de que un niño cayera del puente que comunica a Girardot con Flandes, entre los departamentos de Cundinamarca y Tolima.

Puente Mariano Ospina Pérez, sobre el río Magdalena. Foto: Colprensa

Puente Mariano Ospina Pérez, sobre el río Magdalena. Foto: Colprensa

El pasado 24 de diciembre se conoció la tragedia de un menor que cayó al vacío de un puente de la vía férrea que pasa sobre el río Magdalena. Se trata de un hecho en el que un niño murió mientras cruzaba de Flandes, en Tolima, hacia Girardot.

La caída ocurrió debido a que el puente Mariano Ospina Pérez está cerrado desde julio por labores de mantenimiento. Se trata de un paso que tiene 70 años de antigüedad y debe someterse a algunas reparaciones para garantizar el paso de turistas y habitantes de la zona.

Justamente en Sigue La W se reconstruyó la escena en la que el niño cayó al vacío. De acuerdo con videos difundidos sobre la tragedia, iba junto a su padre luego de regresar de visitar a su madre en Flandes.

Lea también en La W:

En un momento mira hacia atrás y se resbala por el hueco que quedó en una de las barandas de dicho puente férreo. La escena ha conmocionado al país sobre las condiciones de seguridad de aquellos que deben cruzar ese tramo entre Girardot y Flandes.

¿Por qué el niño cruzó ese puente?

De acuerdo con las autoridades, el paso del puente Mariano Ospina Pérez aún está cerrado. En diálogo con Sigue La W, Fernando Cuevas, líder del comité pro apertura de ese puente, alertó sobre las condiciones del paso.

“Se había cerrado el puente Mariano Ospina Pérez y se debía pasar por la vía férrea. Desde entonces se debió garantizar la seguridad de las personas. Marzo 11 es la fecha límite de la apertura del puente”, indicó Cuevas.

En la misma conversación aseguró que más de 1.800 personas cruzan el puente al día y solo el 20% acude para reclamar medicamentos o asistir a una cita médica, asegurando que se deben garantizar condiciones óptimas para los caminantes.

Por su parte, Luis Fernando Arias, secretario de Gobierno de Flandes, aseguró que lamenta la tragedia de la muerte del niño, pero a pesar del hecho espera que las autoridades gestionen las labores necesarias para adelantar la reapertura del puente Mariano Ospina Pérez.

“Esta situación no se puede cambiar, pero hay que garantizar la seguridad y se habló del incremento de personal para agilizar la apertura del puente Mariano Ospina Pérez”, reveló.

Por el momento, los habitantes no tienen otra alternativa para ir de Girardot hacia Flandes, a excepción de cruzar el puente de la vía férrea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad