Internacional

Adolescente chilena de 14 años murió por una bala perdida de un policía en Los Ángeles

Una tragedia enlutó a una familia chilena luego de que Valentina Orellana recibiera un disparo mientras un policía de Los Ángeles, en Estados Unidos. intentaba alcanzar a un supuesto ladrón.

Adolescente chilena de 14 años murió por un disparo accidental de un policía en Los Ángeles

Adolescente chilena de 14 años murió por un disparo accidental de un policía en Los Ángeles

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1640787099_874_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LOS ANGELES, CA - DECEMBER 28: Attorney Benjamin Crump said he is seeking justice for the family of Valentina Orellana-Peralta during a press conference on Tuesday, Dec. 28, 2021 with parents Soledad Peralta and Juan Pablo Orellana Larenas. The 14-year-old girl was killed by a stray bullet fired by an LAPD officer at a North Hollywood clothing store last week. (Myung J. Chun / Los Angeles Times via Getty Images)

Una adolescente chilena de 14 años fue víctima de una bala perdida cuando un policía en Los Ángeles, Estados Unidos, intentaba alcanzar a un supuesto asaltante. Quien perdió la vida fue Valentina Orellana, quien estaba en ese país desde mayo tras viajar con su madre para reencontrarse con su hermana.

El trágico hecho ocurrió en un centro comercial, específicamente en la tienda Burlington Coat Factory. Un sospechoso de un asalto estaba acorralado cerca de los probadores de ropa y comenzaron los disparos con los agentes de la Policía.

La joven estaba al interior de uno de los probadores, donde se resguardaba con su madre llamada Soledad Peralta. Según los videos revelados por las autoridades, se escuchan gritos en el probador de ropa luego de que el agente llegara a la tienda con un rifle.

Lea también en La W:

El hecho ha generado indignación en Estados Unidos, pues se asegura que el modo de actuar de los agentes de la policía fue desproporcionado con el supuesto asaltante. En la televisión local de Chile uno de los hermanos del padre de Valentina Orellana aseguró: “entraron como unos malditos, como si fueran a matar Nazis”.

Por su parte, la familia emprenderá acciones legales y en cabeza del abogado que los representa, Rahul Ravipudi, se solicitó la publicación del video completo de la escena. Además, se pidió que el agente involucrado en el intercambio de disparos rinda cuentas sobre la situación.

La Cancillería de Chile también informó que están realizando las labores de contacto con la familia de la adolescente que murió para brindar la asesoría necesaria. También se pidió a las autoridades de Los Ángeles y al Departamento de Estado apoyo para esclarecer el caso.

Además, la Policía del estado de California prometió que se realizará una investigación “exhaustiva y transparente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad