Actualidad

Gobierno Nacional superó meta en materia de subsidios para la compra de vivienda

De acuerdo con el presidente Duque se han entregado 200 mil subsidios para la compra de vivienda, frente a los 135 mil establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo.

Gobierno Nacional superó meta en materia de subsidios para la compra de vivienda. Foto: Colprensa

Gobierno Nacional superó meta en materia de subsidios para la compra de vivienda. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó en compañía del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, el cumplimiento de la meta fijada en el Plan Nacional de Desarrollo en materia de subsidio y mejoramiento de vivienda.

El jefe de Estado indicó que en Cartagena se entregó tanto el subsidio de vivienda número 200 mil, como el mejoramiento de vivienda número 650 mil; asegurando con esto, que su Gobierno no sólo ha cumplido una “promesa de campaña”, sino que además ha sido la administración que más familias colombianas ha beneficiado en estos dos frentes en los últimos años, gracias a la puesta en marcha del programa “Casa Digna, Vida Digna”.

Duque señaló que su administración se propuso la meta de entregar 135.000 subsidios de vivienda, cifra que fue sobrepasada, logrando con esto que más colombianos se conviertan en propietarios al adquirir, por medio de este beneficio, a una casa tipo VIS y No VIS.

Le puede interesar

Entre tanto, frente a la meta en materia de mejoramiento de vivienda, indicó que para el cuatrienio se estableció la cifra de beneficiar a 600.000 hogares, pero se logró superar ese número antes de lo planeado, impactando con ello a cerca de 2,5 millones de colombianos.

“Estas dos cifras, estos dos mensajes: 615.000 mejoramientos de vivienda y 200.000 subsidios hacen que este sea el Gobierno de la equidad en la vivienda, porque es, sin lugar a duda, el Gobierno que más mejoramientos de vivienda ha hecho en un periodo presidencial, y es también el Gobierno que más subsidios de vivienda ha entregado en la historia de nuestro país”, afirmó.

El ministro Malagón reveló que María de los Ángeles Guardo se convirtió la beneficiaria del susidio de vivienda 200 mil; indicando que la joven de 26 años es el ejemplo de una tendencia cada vez creciente en el país y es la de personas menores de 30 años que están optando por la compra de vivienda y empleando para ello, las opciones que brinda el Gobierno Nacional en esta materia.

“Hoy en día el 42% de las casas en Colombia la compran menores de 30 años y María de los Ángeles es un ejemplo de ello, ganando un salario mínimo, cumplió el sueño de ser propietaria”, apuntó.

El evento, donde el Gobierno Nacional celebró el cumplimiento de las metas en materia de subsidio y mejoramiento de vivienda, se realizó en el barrio San José de Los Campanos de Cartagena. Allí también estuvieron presentes el alcalde William Dau Chamat, el gobernador (e) de Bolívar, Juan Mauricio González; la gerente de Camacol Bolívar, Angélica María Salas, empresarios del sector de la construcción y representantes del Gobierno nacional, regional y local.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad