W Fin de SemanaW Fin de Semana

Tendencias

“Comenzó cuando busqué alternativas para sanar”: Draco Rosa sobre su álbum Sound Healing 1:11

Draco Rosa, músico puertorriqueño, habló sobre la inspiración detrás de su álbum más reciente y la relación con su vida personal luego de pensar en cuidar su salud.

“Comenzó cuando busque alternativas para sanar”: Draco Rosa sobre su álbum Sound Healing 1:11

“Comenzó cuando busque alternativas para sanar”: Draco Rosa sobre su álbum Sound Healing 1:11

15:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641658307_595_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 14: Draco Rosa performs onstage during the 20th Annual Latin GRAMMY Awards held at MGM Grand Garden Arena on November 14, 2019 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Michael Tran/FilmMagic)

El músico puertorriqueño Draco Rosa reveló en W Fin de Semana detalles detrás del lanzamiento de Sound Healing 1:11. Se trata de una producción musical que rescata sonidos inmersivos y en los que trató de enviar un mensaje sobre la salud.

Justamente un periodo de crisis que comenzó en el 2011 fue lo que lo llevó a tomar la decisión de cuidar su cuerpo y alma. “Esto comienza en la hora de enfermarme hace varios años en el 2011. Esto no es un riesgo, sino esa decisión de buscar alternativas de uno sanarse”, indicó.

Justamente contó que la producción de su álbum ocurrió justo cuando el mundo enfrentaba una de las peores crisis por cuenta de la pandemia del COVID-19. Aunque comenzó a escribir en el 2019, pasó varios meses reflexionando sobre su papel en el mundo.

“Al disco se le comienza a trabajar en el 2019, no trabajé todos los días y se hizo de a pocos. Una canción me tardó seis meses en realizarla. Fluyó y pude hacer muchas cosas, no me quemé haciendo el disco”, relató Draco Rosa.

Lea también en La W:

Sobre los particulares sonidos que incluyó en las 11 canciones que hacen parte del disco también se refirió. “La carretera a monte sagrado es 1:11 y toco el 90% de lo que está en el disco”, aseguró.

El puertorriqueño Draco Rosa, quien comenzó su carrera en la música hace 40 años cuando pertenecía al grupo Menudo, contó que trata de llevar su vida a otro ritmo.

“Estoy más tranquilo, no solo me arrodillo ante las cosas grandes, sino hasta a la piedra más chiquitica. Nos concentramos en competir y es un proceso de ir borrando ciertas creencias”, aseguró el artista.

Sobre el futuro de su producción Sound Healing 1:11, contó que sueña con tocar sus temas en vivo y entre risas reveló que el lugar ideal podría ser Noruega o Egipto. “Tocar este disco en vivo me interesa, pero quiero ir a las montañas, disfrutar y gozarme la vida. Me encanta hacer música y cosas nuevas, pero me gusta cuando es ser auténtico y no una parodia”, contó.

En el encabezado escuche la entrevista completa con Draco Rosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad