Actualidad

Autoridades confirman que redes internacionales buscan desestabilizar el orden público en Colombia

Ya son más de 250 capturas por orden judicial que se han dado a integrantes de movimientos que buscan la desestabilización en Colombia.

Autoridades confirman que redes internacionales buscan desestabilizar el orden público en Colombia

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció un despliegue especial de las autoridades tras conocerse reuniones virtuales entre grupos de agitadores chilenos y grupos autodenominados Líneas de Colombia, donde se habla de ataques al sistema de transporte.

El jefe de la cartera reveló que el pasado lunes 10 de enero se llevó a cabo una reunión virtual por redes sociales entre grupos de agitadores e instigadores de origen chileno y las autodenominadas Líneas de este país, que quedó registrada en redes sociales, en la cual es evidente la incitación al ataque a los sistemas de transporte masivo, y la evasión del pago al pasaje de Transmilenio.

Más información

Hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, que generen violencia, acciones que instiguen al delito, y la destrucción de sistemas de transporte público” explicó el ministro Molano.

Tras esa convocatoria de referenciación para instigar al delito el pasado martes 11 de enero los mismos protagonistas del video en Colombia salieron a las calles de la capital a promover una ‘colatón’ en Transmilenio, incitando a cometer actos violentos y delictivos para destruir la ciudad.

Ante esta situación, el ministro hizo un llamado a todos los ciudadanos y especialmente a los jóvenes, para que no se dejen confundir: “una cosa es la manifestación pacífica y otra es la incitación al delito o a la destrucción”.

Por su parte, la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional y la Interpol, así como la Policía Metropolitana de Bogotá, tienen instrucciones precisas para avanzar en la individualización y judicialización de las personas que aparecieron en los videos promoviendo la comisión de delitos en contra del sistema de transporte público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad