ContrarrelojContrarreloj

Regiones

López de Micay en el olvido: completó 19 días sin energía

Son más de cinco mil los habitantes afectados.

López de Micay en el olvido: completó 19 días sin energía

López de Micay en el olvido: completó 19 días sin energía

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1643146226_507_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López de Micay completó 19 días sin energía / imagen de referencia. Foto: Getty Images

El municipio de López de Micay completó varias semanas sin el servicio público de energía eléctrica, las comunidades afectadas denuncian un completo abandono institucional de los municipios que hacen parte de la costa pacífica caucana.

Son 19 días sin energía, soportando las implicaciones que la situación trae para el día a día de un municipio, incluido millonarias pérdidas en el comercio.

El líder social de la localidad, Pulino Riascos, señaló que es lamentable lo que está pasando en este municipio, “es inhumano 19 días sin servicio y peor aún sin respuestas institucionales”.

De acuerdo con Riascos, la situación ya traspasó la barrera de afectaciones y nadie dice ni hace nada, “no tenemos pronunciamiento del Ministerio de Minas y Energía, de la Presidencia de la República, ni de la Defensoría del Pueblo, ni organismos internacionales”, dijo.

Le puede interesar

Por el momento las comunidades indígenas siguen sin permitir el ingreso de los técnicos a reparar un daño, en el resguardo de Guanguí, municipio de Timbiquí, que afecta la prestación del servicio en López de Micay.

“Los hermanos indígenas hablan de acuerdos incumplidos por parte de la empresa encargada del servicio y tienen razón, aunque esperamos que permitan solucionar el daño y nosotros seremos garantes para que la empresa les cumpla sus requerimientos”, aseveró el líder.

Paulino Riascos además denunció el abandono en el que se encuentra la costa pacífica caucana, “No tenemos dolientes, siempre estamos solos y como estamos metidos en el rincón del Pacífico, todo lo que pasa acá nadie lo sabe. Qué pasaría si la misma situación se presentará en Popayán o en Bogotá”.

Hasta el momento, todas las iniciativas que se han realizado para mejorar la situación han sido infructuosas.

Mientras tanto siguen sin energía más de cinco mil habitantes de López de Micay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad