Judicial

Odebrecht: Daniel Hernández no era fiscal del caso cuando brasileños salieron del país

Según fuentes de la Fiscalía, los brasileños del caso Odebrecht salieron de Colombia antes de las órdenes de captura en su contra.

fiscal Daniel Hernández. Foto:  W Radio

fiscal Daniel Hernández. Foto: W Radio(Thot)

Sobre la información de una supuesta investigación del FBI contra el fiscal Daniel Hernández por la salida de los empresarios brasileños de Colombia, fuentes de la Fiscalía respondieron a W Radio.

Según estas fuentes, los brasileños involucrados en el caso Odebrecht salieron del país entre enero y abril de 2017.

En un informe hecho por el entonces fiscal ad hoc, Leonardo Espinosa (quien pidió investigar esta situación) se señala que Eder Paolo Ferracuti, registra salida del país el primero de febrero de 2017 con destino a la ciudad de Panamá. Sobre Hamilton Hideaki registra salida el día 07 de abril de 2017, con destino a la cuidad de Lima. La salida Marcio Marangoni fue el día primero de Abril de 2017, sin que se tenga registro de su destino.

Le puede interesar

Las fuentes señalaron que para esas fechas Daniel Hernández aún no era fiscal del caso Odebrecht y aún no había órdenes de captura en contra de los extranjeros.

Hernández entró como fiscal de apoyo al caso Odebrecht el 7 de junio de 2017 por resolución emitida por la entonces Vicefiscal General de la Nación. Es decir, Hernández entra al caso dos meses después de que los brasileños se fueran de Colombia.

Por otro lado, las órdenes de captura en contra de los brasileños Eder Paolo Ferracuti, Marcio Marangoni y Amilton Ideaki se solicitaron ante juez de control de garantías el día 20 de julio de 2017, tres meses después de que estos se fueran del país y un mes después de que Hernandez entrara al caso.

El juez de la república otorgó las órdenes de captura en esa fecha por el peligro de no comparecencia y fueron notificadas a todas las autoridades del país, incluida policía y migración Colombia.

Por otro lado, según la fuente de la Fiscalía, la investigación ordenada por el fiscal ah hoc, Leonardo Espinosa, contra Hernández fue archivada en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad