Deportes

Santiago Botero tras su accidente: “Pidamos por la salud de Egan, lo mío se arregla pronto”

El exciclista profesional Santiago Botero sufrió una fuerte caída durante su entrenamiento, pero se encuentra fuera de peligro, así que pidió a sus seguidores orar por Egan Bernal.

5 Noviembre 2015. Bogotá. Santiago Botero, ex-ciclista colombiano. (Colprensa - Juan Páez). / Juan Páez

El exciclista profesional antioqueño Santiago Botero habló acerca del accidente que sufrió descendiendo Las Palmas, por la zona de Los Miradores en Medellín, que le dejó laceraciones en la muñeca, la cara y una fractura de cadera que, según sus palabras, podría ser intervenida.

Salí a entrenar a eso de las 9:00 am descendiendo Las Palmas, en la zona de Los Miradores, había unas manchas de aceite imperceptibles y cuando sentí el olor a ACPM, ya estaba dando vueltas cuesta abajo. Como consecuencias tengo laceraciones en la muñeca, la cara, nada importante, eso sí una fractura en la cadera que tendrá que ser seguramente intervenida ahora que me den el resultado de una resonancia magnética”, comentó.

Más información

El pedalista, luego de comentar cómo ocurrieron los hechos, no olvidó a su colega, el ciclista Egan Bernal, quien tuvo un fuerte accidente el martes 24 de enero, que lo tiene delicado de salud en un hospital en Bogotá.

Lo que si les pido es que pidamos por la salud de Egan, la verdad el accidente que tuvo fue muy grave, el mío se arregla con tornillos y platina y en unos meses estaré rodando por las carreteras eso sí, con prudencia y con cuidado”, dijo Botero.

Santiago Botero había hablado en la W Radio el mismo día en que se accidentó sobre los riesgos que viven los ciclistas en carretera: “Es difícil decirlo, pero va de la mano sobre todo del respeto de los vehículos hacia los ciclistas, de seguir esa norma que dice que una vez pasan al corredor tiene que ser metro y medio separado de él, y eso pocas veces se practica. Además de los espacios dispuestos para el servicio público que son muy pocos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad