Sigue La WSigue La W

Actualidad

¿Publicidad engañosa? Constructora ofreció piscina y canchas deportivas y no cumplió

Sigue La W conoció la denuncia de propietarios de un conjunto en Cota que llevan años esperando la entrega de las zonas comunes en óptimas condiciones.

¿Publicidad engañosa? Constructora ofreció piscina y canchas deportivas y no cumplió

¿Publicidad engañosa? Constructora ofreció piscina y canchas deportivas y no cumplió / Cavan Images

Sigue La W conoció el caso de unos propietarios que aseguran no les han entregado en óptimas condiciones las áreas comunes en un conjunto residencial. Se trata de un proyecto de la constructora Prodesa ubicado en el municipio de Cota, Cundinamarca.

Según los residentes, no han entregado canchas de tenis, piscinas y otras áreas que prometieron en la venta. Ellos aseguran que fueron engañados porque su construcción no se ha concluido.

Lina Angarita, una de las denunciantes, contó que en 2017 compró en una de las etapas del conjunto campestre, pues el proyecto está dividido en varias fases. “En diciembre 22 de 2017 nos entregaron la casa. Nos ofrecieron zonas comunes y después de cuatro años no lo hemos recibido”, indicó.

De acuerdo con Lina Angarita, ofrecieron 11 canchas de tenis y aunque hay residentes que llevan viviendo más de 8 años, no cumplieron con las promesas de infraestructura ni de mantenimiento. “Está construido, pero no tiene las especificaciones que nos vendieron”, contó.

Justamente Sigue La W reveló imágenes de la piscina del conjunto que tendría que servir para 3.140 residentes. Sin embargo, no cuenta con el mantenimiento adecuado.

Más contenido de Sigue La W:

Patricia Roa, otra de las denunciantes, contó más detalles sobre el lío con las zonas comunes. “En el 2017 nos dimos cuenta que nos habían quitado las zonas comunes, hay casas de $1.500 millones, pagamos por el mantenimiento de todo esto”, aseguró.

Por su parte, Óscar Martínez, abogado de Prodesa, indicó que el problema no es por falta de voluntad de entrega, sino de recibir.

“Fueron construidas las zonas comunes y las personas que en uno de los conjuntos han designado para recibirlas se han opuesto a hacerlo porque han solicitado que esas zonas deben quedar de titularidad exclusiva de una de las copropiedades”, aseguró.

Según el abogado, están a la espera de entregar las zonas que hacen falta. “Se prometieron 11 canchas desde 2012, se han construido 2 y se desarrollan de acuerdo con los avances de las etapas. Comienza la tercera y está previsto el faltante”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad