Sigue La WSigue La W

Actualidad

Habla la hija de Farid Char luego de que Aida Merlano asegurara que fue asesinado

Linda Char, hija de Farid Char, habló en Sigue La W sobre el pleito por la millonaria herencia de Farid Char.

Habla la hija de Farid Char: Aida Merlano dice que fue asesinado. Fotos: Colprensa

Habla la hija de Farid Char: Aida Merlano dice que fue asesinado. Fotos: Colprensa

Linda Char, hija de Farid Char, reveló en Sigue La W detalles sobre la batalla jurídica por la herencia de su padre. Su caso volvió a ocupar relevancia después de que Aida Merlano, en entrevista con Revista Cambio, dijera que Farid Char supuestamente fue asesinado.

“Mi padre era una persona especial que tenía un nexo muy importante conmigo, me protegió en todos los momentos de mi vida. Era uno de los socios fundadores de la gran empresa de comercio y actividades de los hermanos que construyeron un emporio empresarial a base de trabajo. Él no participaba prácticamente en la política, siempre estaba enterado de los grupos políticos pero no mostraba un interés fuerte”, relató Linda Char.

Sobre las declaraciones de Aida Merlano

Linda Char se refirió sobre unas declaraciones de Aida Merlano donde se refirió as la muerte de Farid Char. “Si su papa fue capaz de matar a un hermano y desaparecerlo, que puede hacer contigo”, fue la frase con la que se refirió sobre el caso.

Ante la situación Linda respondió: “es una afirmación de una persona que no tiene pruebas, para mi es una calumnia, si no tengo las pruebas no soy capaz de afirmar algo”.

Sobre la cremación de su padre, que ocurrió pocas horas después de su muerte, respondió que surgieron dudas pero no se refirió sobre la hipótesis de Aida Merlano.

Lea también en La W:

¿Qué pasó con la herencia de Farid Char?

Linda Char señaló a sus hermanos de cometer maniobras judiciales después de la muerte de su padre, que ocurrió en julio de 2017. Según ella, Farid Char tuvo ocho hijos y contó las presiones por la herencia.

“Después de que fallece mi padre mis hermanos y medio hermanos me hicieron la propuesta de comprar mis derechos de herencia por $500 millones. Hicieron un guion y decían que mi padre había muerto pobre y todos menos uno respondió que no, allí comenzó la guerra jurídica en la que ahora me encuentro”, indicó Linda Char.

Dicho proceso de sucesión de la herencia comenzó ocho meses después de la muerte de su padre. Además, lo calificó como hurto con dolo por la creación del guion y aseguró que todo fue “planeado”.

Sobre la supuesta manipulación de expedientes judiciales indicó: “cuando se abrió la sucesión quedó una huella jurídica donde se comprueba que mis hermanos manipularon el sistema de reparto con intervalos de segundos hasta que cayera en el juzgado donde cayó, intervalos de minutos y segundos”.

Justamente dejó claras sus intenciones de trasladar su proceso hacia Bogotá porque, según ella, no hay garantías por el lío con la herencia.

“Barranquilla no me presenta garantías y por eso espero traslado a Bogotá, estoy recibiendo presión para que reciba un mal arreglo o me quede quieta, recibí demandas donde me atacan en España con la finalidad de quitarme unos inmuebles”, contó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad