Internacional

Se vendió la primera casa con bitcoin en Colombia

Una colombiana, que reside en Medellín, compró su vivienda en un proyecto ubicado en Santa Marta con 0,03 bitcoin.

Se vendió la primera vivienda con bitcoin en Colombia

Se vendió la primera vivienda con bitcoin en Colombia

01:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1644493190_373_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Studio/CGI, Bitcoin, cryptocurrency

Una mujer que reside en Medellín se convirtió en la primera colombiana en adquirir una vivienda con bitcoin. Se trata de una propiedad de un proyecto ubicado en Santa Marta y que costó 0.03 bitcoins.

La transacción fue habilitada por la inmobiliaria La Haus que permite realizar transacciones con bitcoin a finales de 2021, periodo en el que la mujer logró separar el apartamento.

Se sabe que la mujer estaba en el exterior, por lo que La Haus, en donde personalidades como David Vélez y Maluma han realizado negocios inmobiliarios, sirvió de intermediario.

El apartamento que adquirió la mujer con bitcoin está en Natura City, un complejo de viviendas que tienen 160 unidades disponibles cuyo valor podría superar los $400 millones.

Lea también en La W:

La transacción de la colombiana se conoce antes de entrar en vigencia el reporte de transacciones con criptomonedas ante la Unidad de Información y Análisis Financiero, UIAF.

Desde el próximo 1 de abril de 2022, las personas y empresas que realicen transacciones con activos virtuales como el bitcoin superiores a 150 dólares, es decir alrededor de $590.052 (si son individuales) o 450 dólares, alrededor de $1′770.000 (si son múltiples), deben reportarlo para evitar que sean utilizadas con fines ilícitos como lavado de activos.

La Haus había reportado su primera venta con bitcoin en México, donde una persona originaria de Perú adquirió una vivienda en la Rivera Maya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad