Deportes

Detalles de la historia detrás del fichaje de Luis Díaz por el Liverpool

Jürgen Klopp jugó un papel importante para que se diera el fichaje del colombiano por el Liverpool, aún cuando no tenían como prioridad comprar un futbolista en enero.

Luis Díaz y su entrenador Jurgen Klopp  / Getty Images

Luis Díaz y su entrenador Jurgen Klopp / Getty Images / Clive Brunskill

Luis Díaz es uno de los protagonistas de los últimos días en el país, luego de su fichaje por el Liverpool, y sus dos primeros partidos vestido de rojo, uno en la FA Cup donde realizó una asistencia, y por la Premier League ante el Leicester, actuando de manera destacable.

No obstante, aunque desde finales del 2021 había rumores sobre el interés del Liverpool de adquirir al colombiano, una vez llegado el mercado de invierno de enero, los comentarios sobre el tema comenzaron a disminuir y parecía que se enfriaba la contratación.

El periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, escribió una columna de cómo se produjo finalmente el fichaje del guajiro con el equipo rojo, donde el técnico Jürgen Klopp tuvo protagonismo.

En la columna publicada en el medio Anfield Watch, destaca la forma como el Liverpool se interpuso en el fichaje de Luis Díaz por el Tottenham en la última semana de mercado. Según cuentan, los ‘Spurs’ habían enviado emisarios a Portugal para negociar directamente por el colombiano e incluso llegaron a ofrecer 35 millones de euros y preparaban una segunda propuesta.

Le puede interesar:

No obstante, en ese momento el Liverpool entró en la puja y ofertó 40 millones de euros, más 20 millones en complementos, sumando os 5 millones en los costos y detalles adicionales. Además, para que Luis Díaz terminara decantándose por el club de Anfield, el técnico Jürgen Klopp tuvo alta incidencia, ya que se contactó directamente con el jugador. Además, el contrato ofrecido era robusto y tenía la garantía de jugar de inmediato la Champions League.

Otro de los detalles claves para que Díaz terminara vestido de rojo, es el sistema de juego que utiliza el técnico alemán: el 4-3-3, que es el “modelo de juego preferido de Díaz para el futuro de su carrera”, según la columna.

Al final de cuentas, el ‘sí’ de Luis Díaz se obtuvo a las pocas horas y solo le quedaba al Liverpool preparar el papeleo, ultimar los detalles de los complementos acordados con el Oporto y luego organizar un examen médico en Sudamérica para completar el trato.

Aunque el Liverpool no tenía planeado realizar ninguna incorporación en enero, y centrarse en la renovación del contrato de Mohamed Salah, el hecho de que Tottenham se interesara por el colombiano y ofertara, hizo que Klopp insistiera en su fichaje para no perder la opción de comprarlo. De hecho, ya tenían entre sus planes hacerse con los servicios del guajiro en junio.

Los cazatalentos del Liverpool vieron a Díaz en persona más de 4 veces solo en 2021, y Díaz dejó una impresión duradera en Klopp durante los enfrentamientos de los Rojos contra el Oporto en la Liga de Campeones a principios de esta temporada, por lo que el jugador de 25 años fue el primero en la transferencia del Liverpool″, destacan.

Finalmente, la forma de proceder del Liverpool fue mal vista por el Tottenham. Según revelan, los directivos del club londinense terminaron enfadados por la ‘inclusión’ de los ‘Reds’ en las negociaciones y también por su capacidad de planificar el examen médico 24 horas antes de la fecha límite para evitar cualquier riesgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad