Actualidad

Denuncian ante la JEP casos de menores reclutados por las Farc desaparecidos

En otro de los documentos, se relataron las vivencias de los afectados durante la masacre de Pueblo Rico, en la que soldados del Ejército asesinaron a seis niños.

Denuncian ante la JEP casos de menores reclutados por las Farc desaparecidos

Denuncian ante la JEP casos de menores reclutados por las Farc desaparecidos / JEP / Proporcionada por Rafael Aristizábal

Colombia

La Coalición contra el Reclutamiento de Menores (Coalico) y la organización Benposta presentaron ante la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) dos informes sobre las victimizaciones a menores y sus familias por cuenta del fenómeno de reclutamiento forzado a manos de las Farc y una masacre cometida por militares.

En el primer informe, fueron denunciados los casos de cinco familias a quienes sus hijos les fueron reclutados por las Farc y los menores víctimas de desaparición forzada entre 1987 y 2007 en los departamentos de Meta, Guaviare y Caquetá.

Lea también:

Además, en el otro de los documentos presentados se retrató lo ocurrido en la masacre de Pueblorrico, donde militares del Batallón Pedro Justo Berrío dispararon contra una escuela el 15 de agosto del 2000 y asesinaron a seis menores, hechos por los que el estado fue condenado en 2019.

“A partir de los relatos directos de las víctimas, el informe permite evidenciar las múltiples afectaciones que se les causaron y que aún no han sido atendidas de manera integral por el Estado colombiano” señaló la Coalición.

Asimismo, Coalico también reveló que, según sus cifras, más de 60 niños fueron reclutados forzosamente el último año y un total de 371 hechos victimizantes relacionados con la violencia fueron sufridos por menores en todo el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad