Internacional

Los enfermos de COVID-19 ya no deberán aislarse en Inglaterra desde el jueves, dijo Boris Johnson

El primer ministro de Inglaterra Boris Johnson anunció que ya no será obligatorio aislarse si se tiene COVID-19 como parte de su plan para “convivir” con el virus.

Los contagiados con la Covid-19 ya no se verán obligados a aislarse en Inglaterra a partir del próximo jueves, 24 de febrero, anunció este lunes 21 de febrero el primer ministro británico, Boris Johnson.

El jefe del Ejecutivo reveló en el Parlamento su plan para “convivir con la COVID-19″, que incluye la eliminación de todas las restricciones legales para luchar contra la enfermedad.

Otra de las medidas más criticadas por la oposición y la comunidad científica que Johnson ha confirmado ante los diputados es el fin de la gratuidad de los test de antígenos a partir del próximo 1 de abril, salvo para los casos sintomáticos en las poblaciones más vulnerables y de mayor edad.

Más información

Dos años después de que el COVID-19 desató la peor crisis en varias generaciones, Johnson se dirigió al Parlamento para exponer su plan, pese al anuncio el domingo de que la reina Isabel II dio positivo al virus.

Los partidos de oposición acusan a Johnson de querer distraer la atención en un momento en que su puesto está en peligro por la investigación sobre una serie de fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante el confinamiento.

También está acusado que querer congraciarse con los representantes conservadores que están insatisfechos con las restricciones a las libertades públicas.

“Hoy marca un momento de orgullo después de uno de los periodos más difíciles de la historia de nuestro país, ya que empezaremos a vivir con el covid”, dijo el líder el lunes.

Johnson destacó que la pandemia no se ha terminado, pero que gracias al “increíble” despliegue de vacunas, el país está un paso más cerca de “volver a la normalidad” y de “finalmente devolverle a la gente la libertad”, sin dejar de protegerse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad