Se acaba el SIM: así serán los trámites de movilidad en Bogotá

El nuevo sistema buscará reducir en un 50% 50% el tiempo en el que los ciudadanos acceden a sus trámites.

Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez

Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez / Cortesía Secretaría de Movilidad

Bogotá

La Secretaría de Movilidad señaló que, con 12 puntos de atención en la ciudad y con la misión de transformar la prestación del servicio al ciudadano en el sector transporte, el 1 de marzo abre al público la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá que “hará más fácil, ágil, moderna y segura la atención, sin intermediarios y sin filas”.

Así lo dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Felipe Ramírez, quien explicó que “al centralizar los trámites de movilidad en un solo lugar, el ciudadano podrá en un punto de atención acceder y gestionar servicios y trámites relacionados con la licencia de conducción, la matrícula del vehículo, la tarjeta de operación para transporte público y, próximamente, acceder a cursos pedagógicos, establecer acuerdos de pago, salidas de patios, registro bici, excepción de pico y placa, entre otras diligencias. Con este cambio mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos”.

Le puede interesar

La Ventanilla irá aumentando gradualmente el número de puntos de atención presencial, pasando de 12 a 19, lo que le permitirá ampliar la cobertura de sus servicios a cerca de 2.2 millones de ciudadanos a lo largo y ancho de las localidades de la ciudad.

Los usuarios de la Ventanilla Única de Servicios en los puntos de atención presencial se encontrarán con unas instalaciones renovadas, que lucirán su identidad de marca en espacios más amplios, cómodos y vanguardistas respetuosos de los protocolos de bioseguridad para brindar la mejor experiencia de atención”.

Adicionalmente a la habilitación y mejora de estos puntos de atención presencial, la digitalización gradual de los trámites y servicios buscará reducir en un 50% el tiempo en el que los ciudadanos acceden a sus trámites, así como los costos por desplazamientos.

A partir del jueves 24 de febrero la página web www.ventanillamovilidad.com.co de la Ventanilla Única de Servicios tendrá habilitado el agendamiento de citas desde el primero de marzo en cualquiera de los 12 puntos de atención presencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad