Uso del tapabocas se eliminará en espacios públicos en Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró en rueda de prensa que la capital ya superó su segundo pico de contagios de COVID-19.

Un tapabocas que costaba $200 ahora se está vendiendo a $3.000. Foto: Colprensa

Bogotá

En medio de una rueda de prensa, la alcaldesa Claudia López propuso eliminar el uso de tapabocas en espacios públicos, al mismo tiempo en que confirmó que la capital ya superó su cuarto pico de contagios de COVID-19.

Cabe señalar que la propuesta planteada por la alcaldesa solo aplicaría para personas vacunadas. Quienes no hayan sido inmunizados o tengan gripa, tendrán que seguir usándolo.

Lea también:

“A este nivel de cuidado, habiendo superado el cuarto pico de la pandemia y teniendo 94% de población mayor de 12 años con vacunación completa, con dos dosis, podemos tomar esta medida”, expresó la alcaldesa.

Ante este escenario, López aseguró que su administración le propone al Gobierno Nacional que permita que no sea obligatorio el uso del tapabocas en espacios abiertos donde no hay aglomeración y sea posible estar a un metro de distancia de otras personas.

A su vez, la alcaldesa también recomendó que “cualquier persona que tenga síntomas gripales -tos, fiebre y dificultar al respirar- se quede trabajando en casa esos días, se aísle y, en todo caso, haga uso permanente del tapabocas en espacios abiertos y cerrados”.

Claudia López propone suspender uso del tapabocas en espacio público en Bogotá