Deportes

Brasil se quedará sin entrenador después del Mundial de Catar

El entrenador brasileño, Tite, cerrará su ciclo al frente de la selección nacional.

Tite, entrenador de la selección de Brasil / Getty Images

Tite, entrenador de la selección de Brasil / Getty Images / Alexandre Schneider

El técnico, Tite, dijo este viernes que cerrará su ciclo al frente de la selección brasileña una vez culmine su participación en la Copa del Mundo de Catar 2022, para el cual la ‘Canarinha’ ya está clasificada y donde buscará su sexto título mundial.

“Voy (a estar en el cargo) hasta el final del Mundial. No tengo por qué mentir aquí”, dijo el entrenador, de 60 años, en una entrevista con el programa Redação del canal SporTV.

Al mando de la ‘Seleção’ desde junio de 2016, Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, intentará poner fin a su mandato ganando la sexta corona mundial en el torneo que se disputará entre noviembre y diciembre próximos.

“No quiero vencer de cualquier forma. Gané todo en mi carrera, sólo me falta el Mundial”, señaló.

Le puede interesar:

Tite tomó las riendas de un Brasil que tropezaba, bajo el comando de Dunga, en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Rusia 2018 y que contra todo pronóstico fue eliminado en la primera fase de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos en 2016.

Impulsado por sus triunfos con el Corinthians de Sao Paulo, con el que ganó las ligas brasileñas de 2011 y 2015 y la Libertadores y el Mundial de Clubes de 2012, el experimentado entrenador enderezó el camino de la ‘Canarinha’ al clasificarla como líder del clasificatorio regional a Rusia.

“Estoy muy enfocado en mi trabajo. Soy consciente de los ciclos. Soy un tipo que tuvo la oportunidad de estar aquí, como tantos otros profesionales de alto nivel que tienen la capacidad” de dirigir a Brasil, comentó el entrenador.

Desde que se sentó en un banquillo por el que pasaron campeones mundiales como Mario Lobo Zagallo, Carlos Alberto Parreira o Luiz Felipe Scolari, Tite dirigió 70 veces al ‘scratch’, logrando un rendimiento del 79,5%, producto de 51 victorias, 14 empates y apenas cinco derrotas. Sus dirigidos han anotado 144 goles (dos por juego) y recibido 25 (0,3 por partido).

Sólo dos de los cinco reveses fueron en cotejos oficiales, el de Bélgica en Rusia 2018 y uno quizás más doloroso, en la final de la Copa América 2021 contra la Argentina de Lionel Messi, en el Maracaná.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad