Deportes

Christian Eriksen volverá a jugar oficialmente después de haber sufrido un paro cardiaco el año pasado

Tras el recordado hecho en la Eurocopa del 2021 donde Christian Eriksen sufrió un paro cardiaco, este fin de semana volverá a jugar de manera oficial en la liga profesional de Inglaterra.

Christian Eriksen en Brentford (Photo by Ryan Pierse/Getty Images) / Ryan Pierse

Ocho meses después de sufrir un paro cardíaco en pleno partido de la Eurocopa, el centrocampista danés Christian Eriksen entró en la convocatoria del Brentford para el choque contra el Newcastle este sábado en la Premier League, anunció el entrenador de este club, Thomas Franck.

“Christian (Eriksen) estará en el equipo y entrará al campo mañana (sábado)”, declaró Franck a los periodistas. “Es un gran día para todos nosotros, pero especialmente para Christian y su familia”, prosiguió.

Eriksen, que fichó por el Brentford el último día del mercado de fichajes de invierno, ya disputó unos minutos con su nuevo equipo en un partido amistoso el 14 de febrero, cuando cumplía 30 años.

Le puede interesar:

El mediocentro sufrió un infarto en el partido inaugural de la Eurocopa el 12 de junio. Durante el choque Dinamarca-Finlandia, se desplomó en el suelo y tuvo que ser reanimado en el césped antes de ser evacuado en ambulancia.

Desde entonces vive con un desfibrilador, lo que le obligó a rescindir su contrato con el Inter de Milán, su antiguo club, al considerar la liga profesional de Italia que este tipo de dispositivo es incompatible con la práctica del fútbol, pero en Inglaterra sí está permitido.

El técnico de los ‘Bees’, también danés, explicó el 3 de febrero que Eriksen podría jugar en las “semanas” venideras, de forma paulatina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad