Deportes

“Es positivo no solo para EE.UU., sino para el mundo”: Exfutbolista femenina sobre igualdad de sueldos

La exjugadora Carin Jennings-Gabarra señaló que era una lucha que dieron desde el comienzo de la profesionalización del fútbol femenino y que se sentía “emocionada” por la decisión.

“Es algo positivo no solo para EE.UU., sino para el mundo”: Exfutbolista femenina sobre igualdad de sueldos

“Es algo positivo no solo para EE.UU., sino para el mundo”: Exfutbolista femenina sobre igualdad de sueldos

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1645809483_652_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

31 Jul 1994: Carin Gabarra of the USA runs down the field during a game against Germany in Fairfax, Virginia. The USA won the game 2-1. Mandatory Credit: Doug Pensinger /Allsport

En diálogo con La W Radio estuvo la exfutbolista Carin Jennings-Gabarra, balón de oro y campeona del mundo con Estados Unidos en 1991, para hablar acerca de la igualdad de salarios con los hombres.

Estoy muy emocionada, estaba esperando por este logro, pues yo fui casi que pionera exigiendo igualdad de salarios; es algo positivo no solo para Estados Unidos sino para el mundo y le dará mejores oportunidades a las mujeres en este deporte”, señaló.

Más información

Por último, se refirió al crecimiento del fútbol femenino: “No hay comparación entre 1991 y 2019 porque no existíamos en ese momento para este deporte, solo lo hacíamos por amor al fútbol, ni siquiera por el reconocimiento. Nunca nos imaginamos que íbamos a ser el ejemplo para futuras jugadores, me siento muy orgullosa”.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos y la selección femenina del país han cerrado su disputa por discriminación salarial con un acuerdo por el que las jugadoras recibirán 24 millones de dólares como indemnización y tendrán el mismo sueldo que el combinado masculino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad