Tendencias

Carolina Cruz es blanco de críticas por comentario sobre el aborto: “es un negocio no un derecho”

La presentadora colombiana expresó su punto de vista sobre la despenalización del aborto hasta la semana 24 y fue altamente criticada en redes sociales.

Carolina Cruz compartió información falsa sobre la despenalización del aborto y fue fuertemente criticada en redes sociales. Foto: Colprensa

Carolina Cruz compartió información falsa sobre la despenalización del aborto y fue fuertemente criticada en redes sociales. Foto: Colprensa(Thot)

En los últimos días se ha generado en Colombia una discusión sobre la decisión de la Corte Constitucional de despenalizar el aborto en el país hasta la semana 24. La decisión histórica para Latinoamérica se dio luego de que en el país solo estuviera permitido abortar por las tres causales.

Una de las personalidades que opinó sobre la decisión de la Corte fue la reconocida presentadora del programa ‘Día a Día’, Carolina Cruz. A través de su cuenta de Instagram publicó una imagen, sin pruebas, en la que aseguró que el aborto es un “negocio”.

En una de sus historias, Cruz publicó una imagen que daba a entender que los órganos de los fetos abortados eran vendidos, revelando el supuesto valor de cada parte del cuerpo. La imagen la acompañó con el texto “el aborto es un negocio, no un derecho”.

Le puede interesar

Tras esta afirmación, la caleña fue fuertemente criticada en redes sociales por dar por hecho esa información sin revelar datos que sustenten su posición. Lo que generó más polémica alrededor del tema.

Carolina Cruz, quien cuenta con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, fue señalada de difundir información falsa por la periodista Mariángela Urbina, quien dedicó un mensaje para desmentir a la modelo.

“Carolina de dónde sacaste esa información, cuál es tu fuente o cuál fue la investigación que hiciste para afirmar una cosa como esta que expone la salud y la vida de tantas mujeres y niñas en una plataforma tan masiva, tan famosa y poderosa como la que tienes (…) El aborto es una opción que se despenaliza para salvaguardar la vida de muchísimas mujeres y niñas”, dijo Urbina.

Para finalizar, fue enfática al decir que “infórmate, tienes una plataforma muy poderosa. Infórmate precisamente por el bien de la niñez.”

Hasta el momento, la empresaria y actual pareja del actor Lincoln Palomeque no ha respondido a las críticas en su contra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad