Sigue La WSigue La W

Actualidad

Los problemas de los candidatos a curules afro para financiar sus campañas

Sigue La W reveló las dificultades económicas de los candidatos a curules afro y las maquinarias políticas detrás de los aspirantes.

Foto de referencia de marchas por la paz en Colombia. AFP PHOTO / Luis ROBAYO (Photo credit should read LUIS ROBAYO/AFP via Getty Images) / LUIS ROBAYO

Sigue La W reveló las dificultades que están enfrentando los candidatos a las curules afro de cara a las elecciones al Congreso del próximo 13 de marzo. Algunos aspirantes aseguran que tienen problemas para financiar sus campañas y que maquinarias políticas estarían detrás.

Justamente se supo que personas cuestionadas por el respaldo que tendrían de parte del senador Laureano Acuña, estarían aspirando a dichas curules.

Alí Bantú Ashanti, candidato a una curul afrodescendiente, relató que además de las dificultades para acceder a costosas pólizas, partidos de tradición estarían apoyando a otros aspirantes.

Lea también en La W:

“Dicen que hay una pelea entre el alcalde de Malambo con Laureano Acuña y Edison Massa. Con el senador hablan que esos 15.000 votos los quieren poner en la lista de Lina Martínez, pero es solo uno de los riesgos de compra de votos”, contó Alí Bantú Ashanti.

Ante las declaraciones, Pedro Torres, cabeza de lista de Vamos Juntos y candidato a curul afro, aseguró que “no tiene relación con Laureano Acuña”.

“Yo no pertenezco a ninguna maquinaria política ni clanes que denuncian hoy”, dijo.

A propósito de sus declaraciones, Alí Bantú Ashanti le criticó: “este pueblo esta muriendo de hambre y miseria, ya no podemos estar de rodillas sirviéndole a los clanes políticos, el objetivo es parar la guerra”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad