Ley seca en Bogotá desde este sábado por elecciones

Para la jornada electoral se ampliará el pie de fuerza a 8.906 policías: 6.696 vigilarán los 901 puestos de votación y 2.210 estarán en labores de inteligencia.

Ley seca en Colombia, elecciones 2022: ¿Qué días regirá esta medida? Foto: Getty

Ley seca en Colombia, elecciones 2022: ¿Qué días regirá esta medida? Foto: Getty / The Good Brigade

Bogotá

La Alcaldía de Bogotá sancionó el Decreto 086 del 11 de marzo de 2022, que establece la medida de Ley Seca para la ciudad, con motivo de las elecciones legislativas que se llevarán a cabo este domingo 13 de marzo.

“De conformidad con lo previsto en el artículo 13 del Decreto Nacional 318 de 2022, restringir el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, en la totalidad del territorio del Distrito Capital”, dicta el documento.

Además, el decreto indica que la medida se adoptará en Bogotá, “Desde las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día sábado 12 de marzo de 2022, hasta las seis de la mañana (6:00 a.m.) del día lunes 14 de marzo de 2022, con el fin de mantener o restablecer el orden público de conformidad con lo dispuesto en el artículo 206 del Decreto Ley 2241 de 1986 Código Electoral”.

Le recomendamos

Por su parte, el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, confirmó que para la jornada electoral se ampliará el pie de fuerza a 8.906 policías: 6.696 vigilarán los 901 puestos de votación y 2.210 estarán en labores de inteligencia e investigación criminal, entre otras.

Así mismo, confirmó que, en la localidad de Sumapaz, durante las elecciones para el Senado, Cámara de Representantes y consultas presidenciales, se dispondrá de cinco puestos mixtos de Policía y Ejército, y uno en Usme.

“Con el fin de garantizar una jornada electoral segura y transparente, desde el Distrito brindaremos todas las garantías y la logística necesaria para que este domingo gane la democracia”, afirmó el secretario de Gobierno, Felipe Jiménez.

En Bogotá están habilitados para votar el próximo domingo 5.967.518 personas y habrá 119.780 jurados de votación quienes se vienen capacitando para esta jornada, que contará además con observadores electorales internacionales y nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad