ContrarrelojContrarreloj

Programas

Riña en colegio Inem de Kennedy, en Bogotá, deja varios estudiantes heridos

Los vecinos de la zona denuncian que constantemente los estudiantes del Inem son víctimas de robo por parte de delincuentes que utilizan cuchillos para amenazarlos. Sin embargo, autoridades hablan de una riña entre estudiantes.

Riña en colegio INEM de Kennedy deja varios estudiantes heridos. Foto de referencia: Getty Images

Riña en colegio INEM de Kennedy deja varios estudiantes heridos. Foto de referencia: Getty Images / guruXOOX

Bogotá

Una verdadera batalla campal se registró en las últimas horas, según los habitantes de la localidad de Kennedy, frente al colegio INEM, la razón, dicen algunos testigos, fue que varios delincuentes trataron de hurtar a estudiantes a la salida del plantel, por lo que los jóvenes se defendieron. El hecho dejó varios estudiantes heridos.

“Alrededor del INEM se han presentado varías riñas entre bandas donde llegan a robar, a pegar y a agredir y apuñalar a los estudiantes, llegan a la hora de la entrada y salidas. Hace dos semanas fue lo mismo, se hacen en la esquina y atracan; ayer otra vez pasó lo mismo, llegó la banda a robar y los muchachos lo que hicieron fue actuar y ahí se originó la riña que dejó varios estudiantes heridos.”

Además, agrega una de los testigos que “el más grave de los heridos está en el hospital, la herida fue profunda, y otro estudiante recibió varias puñaladas, se pidió el apoyo de la Policía, pero llega muy de vez en cuando, se toman la foto y se van y no hacen más, la Policía llegó tarde ayer, se peleaban con patinetas, palos y demás elementos, llegaron como 50 policías y también resultó herido uno.”

Frente a lo sucedido a las afueras del colegio Inem, la Secretaría de Educación señaló que en esta lamentable situación resultaron lesionados tres estudiantes, quienes fueron trasladados al Hospital de Kennedy. Sin embargo, no confirman que se tratara de un hurto como denunciaron lares y docentes del colegio.

Lea también

“Tan pronto se conoció la situación, tanto la Dirección Local, como el equipo directivo de la institución, reportaron al Sistema Integral de Alertas y activaron los protocolos para mitigar el conflicto. Esto permitió que la Policía y la Personería Distrital se hicieran presentes en el lugar y ayudaran a atender y resolver la situación”.

“Adicionalmente, desde la Secretaría de Educación se realizará un acompañamiento integral a la institución educativa desde el equipo de la estrategia Respuesta Integral de Orientación Pedagógica, RIO-P, y el programa de Entornos Escolares Compartidos, ECO”.

Esto con el propósito de generar acciones pedagógicas e intersectoriales que garanticen el bienestar de las y los estudiantes.

“Desde la estrategia RIO- P, también se brindará acompañamiento a la institución educativa y estudiantes, con el fin de garantizar un proceso integral de acompañamiento socioemocional y ciudadano. Se ha orientado la revisión de las situaciones por parte del Comité Institucional de Convivencia para que se planteen las reflexiones y acciones requeridas en materia formativa, de asunción de responsabilidades y prevención de nuevas situaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad