Actualidad

Gobierno responde a nombramiento del embajador en Alemania en época electoral

Aseguran que es esencial mantener las buenas relaciones entre Colombia y Alemania.

Exministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, cercano a Duque, es el nuevo embajador en Alemania. Foto: Colprensa.

Exministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, cercano a Duque, es el nuevo embajador en Alemania. Foto: Colprensa.

Recientemente se conoció una carta en la que la Asociación Diplomática alertó a la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez sobre las posibles responsabilidades jurídicas, legales y disciplinarias que podrían incurrir al firmar el decreto que deja en firme el nombramiento del embajador en Alemania, Felipe Buitrago Restrepo, por romper la Ley de Garantías.

Ante esto, W Radio tuvo comunicación con la Cancillería y aseguraron que este nombramiento no se justificó bajo la razón de urgencia manifiesta, sino que se basó en la necesidad de proveer un cargo que existe, que es el embajador, y que ha quedado vacante por la renuncia del funcionario anterior. A esto se suma la necesidad de mantener las relaciones internacionales con un socio estratégico como Alemania.

Le puede interesar

Así mismo, aseguraron que se evaluó jurídicamente la forma del decreto que además acompañó el Departamento de la Función Pública. De igual forma, al preguntar por qué la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez no había firmado este decreto, sino aparece la firma de la viceministra María Carmelina Londoño; el Ministerio nos confirmó que la alta funcionaria Ramírez está en Estados Unidos desde el 10 de marzo, justo cuando el presidente Iván Duque viajó a su reunión con su homólogo Joe Biden.

De otra parte, aseguran que Buitrago tiene una maestría en política pública en la Universidad Johns Hopkins con el énfasis en Europa, Medio Oriente y Rusia, es una formación pertinente que refuerza la necesidad de su nombramiento ya que sus aportes académicos funcionan justamente en el momento tensionándote que se vive en el viejo continente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad