Actualidad

Tras los resultados de la jornada electoral, Álvaro Uribe convocó una reunión en el Centro Democrático

El líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe convocó por medio de una carta a una reunión con su colectivo y el candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

Expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez. Foto: Colprensa-Álvaro Tavera(Thot)

Una vez se conocieron los resultados electorales de la jornada del 13 de marzo, en donde el Centro Democrático perdió 23 curules en el Congreso (de 19 senadores pasó a 13 y de 32 representantes bajó a 15), el líder del partido, el expresidente Álvaro Uribe, convocó a una reunión.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, el también exsenador escribió: “Cerradas las urnas, de la manera más respetuosa se cita a” y nombró a parlamentarios actuales y elegidos, al candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga y al resto del personal del partido.

Más información

La reunión con el Centro Democrático será de manera presencial y citada para el próximo martes 15 de marzo; aunque no se especifican las razones de la cita, se especula que sería una planeación de nuevas estrategias políticas.

Cabe recordar que el máximo rival de Álvaro Uribe, el candidato presidencial Gustavo Petro y su colectivo el Pacto Histórico, obtuvieron muy buenos resultados con respecto al Congreso, pues fue el movimiento más votado y consiguió 16 curules en Senado y 25 en la Cámara.

Petro, por su parte, ganó la consulta en el Pacto Histórico como único candidato presidencial y enfrentará al candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, a los ganadores de las otras coaliciones Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, y a Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt y Luis Pérez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad