Actualidad

Se debe establecer el alcance exacto de los nexos entre Piedad Córdoba y las Farc: Alejandro Ordóñez

El embajador colombiano ante la OEA volvió a cargar contra la senadora electa tras el archivo de una denuncia en su contra por calumnia, al llamarla “Teodora Bolívar”.

Alejandro Ordoñez y Piedad Córdoba Foto: Colprensa - Camila Díaz - Álvaro Tavera

Alejandro Ordoñez y Piedad Córdoba Foto: Colprensa - Camila Díaz - Álvaro Tavera

El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordóñez, pidió a la justicia esclarecer según él, los presuntos nexos de Piedad Córdoba con la extinta guerrilla de las Farc, luego de que la Fiscalía archivara una denuncia, interpuesta por la electa congresista en su contra, por llamarla “Teodora Bolívar”.

Lo anterior derivado de distintas declaraciones rendidas a medios de comunicación en las que usó ese seudónimo en referencia al proceso disciplinario en el cual inhabilitó a Córdoba por supuesto nexos con la guerrilla.

Vea aquí

En el documento mostrado por el embajador se definió que sus expresiones fueron el resultado de su posición “frente a los hechos que motivaron la sanción disciplinaria”.

Según el embajador colombiano ante la OEA, para recurrir a dichas afirmaciones, reconocido por la Fiscalía, se basó en evidencias que tuvo en cuenta como pruebas ante la Corte Suprema, declaraciones juradas de infiltrados, interceptaciones, así como información obtenida en la ‘Operación Fénix’.

Así las cosas y ante las nuevas denuncias que se han conocido de la supuesta cercanía de la senadora electa con el extinto grupo armado en el pasado, Ordóñez solicitó que “se determine el alcance exacto de las relaciones entre la señora Piedad Córdoba y la guerrilla de las Farc”.

En el documento revelado por el embajador se aclara que el archivo de la investigación no es definitivo y si aparecen nuevas pruebas el expediente podría reabrirse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad