Actualidad

Como la “mata del descaro” calificó el MinDefensa a cabecillas que piden ser reconocidos como víctimas

El ministro aseguró que 12.136 colombianos, entre Fuerza Pública y civiles, han sido victimas de las minas antipersonal y de los artefactos explosivos improvisados.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

Ministro de Defensa, Diego Molano. Foto: Colprensa.

El ministro de la defensa Diego Molano calificó como la “mata del descaro” la solicitud hecha por distintos cabecillas de la antigua guerrilla de las Farc, ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, para ser reconocidos como víctimas.

Así lo indicó durante la entrega a la JEP del informe ‘Caminando Hacia la Paz: “Verdad y Dolor”', construido por el Ejército Nacional y la Fundación Funvides, en el que se resalta que son más de seis mil los soldados del Ejército Nacional que han sido víctima de minas antipersonal.

“Eso si, es la mata del descaro. Los victimarios reclamando ser víctimas, cuando lo que tienen que hacer es reconocer sus responsabilidades para los más de 9 millones de víctimas en Colombia; y en el caso de la Fuerza Pública, 403 mil”.

Lea también:

El ministro reitero  que el Proceso de Paz se hizo centrado en las víctimas, no en los victimarios. “¿Ahora quieren jugar los victimarios a ser víctimas? ¡No! El país debe reclamar justicia, verdad y reparación para las víctimas, no para los victimarios.

Durante la entrega del informe el ministro de Defensa informó que han sido 12.136 colombianos, entre Fuerza Pública y civiles, que han sido víctimas de  las minas antipersonal y de los artefactos explosivos improvisados, utilizados como método de guerra

“No se le puede olvidar al país que las exFarc, no solo usó armas no convencionales, sino que a las minas les incluyeron tuercas, tornillos, vidrio y hasta material fecal, para agravar las heridas y afectar la vida y la integridad de los héroes de la Patria”, recalcó el Ministro.

El Ministro sostuvo que el informe da cuenta de cómo hay “403.352 miembros de la Fuerza Pública, víctimas de crímenes de guerra, por parte de las extintas Farc, que son parte de las más de 9 millones de víctimas que ha dejado el conflicto y la confrontación en Colombia en las últimas décadas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad